Victoria Montenegro, legisladora porteña por el Frente de Todos. Foto:

(CNN Radio Argentina) – Victoria Montenegro, legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, repudió este martes en CNN Radio el acto convocado ayer por la tarde por Victoria Villarruel para homenajear a víctimas de las organizaciones armadas de la década de 1970, Montoneros y ERP: “La actividad de Villarruel tiene un objetivo político”.

En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Montenegro sostuvo que “hace tiempo se viene generando la teoría de los dos demonios. Somos muy respetuosos del dolor y no discutimos que un ser querido no pueda reconocer el afecto por la persona que perdió en un contexto de nuestro país”.

“Si contextualizamos, todo tiene otro sentido”, aclaró la legisladora

En este sentido, Montenegro afirmó que “la cuestión de fondo es pararse sobre el dolor de familiares para, a partir de ello, legitimar el accionar de la última dictadura cívica milita y equiparar las acciones de organizaciones con el rol del Estado en el secuestro, tormento, asesinato, robarse bebés y que hoy en día todavía estemos buscando desaparecidos con vida. Es una cuestión de fondo”.

Por eso, la legisladora aseguró que “en la legislatura no planteamos que una persona no pueda expresar su dolor, sino que hay un marco. La legislatura tiene un pronunciamiento y año tras año los 24 de marzo lo hacemos”.

“Hay que separar la cuestión humana del respeto por la vida del rol de un estado terrorista. No se puede equiparar y no puede entrar en el mismo reconocimiento”, indicó, y recordó que “pararte sobre historias personales para justificar un accionar del terorismo de estado no es inocente”.

Sobre Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Javier Milei, advirtió: “Siempre se ha planteado en contra de los juicios y plantea que los juicios que se llevan adelante son parte de una persecución política. Al no reconocer la dictadura, dice que no son delitos de lesa humanidad. Es un cuadro formado por el partido militar”.