(CNN Radio Argentina) – Martín Murano, hijo de Yiya Murano, charló en CNN Radio sobre su idea de subastar el juego de té con el que su madre envenenó a sus amigas: “Este juego de té para mi está maldito, no lo quiero ni tocar”.
En comunicación con Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Murano informó que el dinero obtenido irá al refugio de animales de Mili González, institución de la cuál él es padrino. “La idea es subastarlo con pleno control y fiscalización de la prensa”, agregó.
“Tengo mucho celo porque un periodista, Beto Casella, me incriminó de que me quiero hacer unos mangos y de que había comprado el juego de té en Once y que les quiero hacer creer que es el de Yiya Murano. Y por eso llamé a la prensa para que fiscalice”, sentenció.
También contó que previamente se lo había regalado a la madre de una amiga suya, que gustaba de las antiguedades, pero que finalmente se lo había devuelto: “Lo reconocí ni bien lo vi”.
Respecto a los casos de Yiya, relató: “Este juego de té lo usaban solo para envenenar, no para usarlo en forma diaria. Las pocas veces que vinieron las otras víctimas, Yiya compraba masas y sí utilizaba este juego de té. La primera de las víctimas fue seguro en el té. La segunda aparentemente lo dejó en el té y el cianuro es un polvo, aparentemente lo dejó. Y la tercera, que fue su prima, si fue con las masas”.
“Esto me va a acompañar en mi vida, pero la bondad y la maldad no se heredan, ya que la pureza es una condición innata del alma. Yo milito contra la violencia de género, soy miembro activo de las Madres del Dolor y hoy me dedico a escribir libros y obras de teatro”, manifestó Martín Murano.
En este punto, relató lo difícil que fue para él la adolescencia: “Me pasé toda la vida sufriendo bullying y lo canalicé de la peor forma, que fue a través de la violencia, y no está bueno”.
Por último, confirmó que existe la idea de llevar la historia de Yiya a una docuficción: “El proyecto avanzó y está ahí, pero puse la condición de que yo formase parte del equipo de guionistas. Ya habrá noticias”.