(CNN Radio Argentina) – Daniel Aromí, economista e investigador del Centro Analítica Económica y Empresarial de la UCA, analizó este martes en CNN Radio la nueva medida impuesta por el Ministerio de Economía, en relación a la suba del piso en el pago del Impuesto a las Ganancias.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el economista sostuvo que el Impuesto a las Ganancias debería llamarse impuesto a los ingresos y ahí cambiaría la historia porque es un impuesto virtuoso que está redistribuyendo de la gente que más tiene a la gente que más lo necesita”.
“Estamos en un momento de emergencia económica donde aumentar el déficit fiscal significa que el espiral inflacionario se haga más grande”, precisó.
Aromí, señaló que “es un impuesto coparticipable y puede tener muchos reclamos de las capitales provinciales”.
“Hace años que no encontramos una fórmula que nos permita beneficiarnos a todos. Esto de sacar una ventaja en el corto plazo, hace que en el largo plazo hasta los beneficiados terminen perdiendo”.
Según manifestó el economista, “los que se están beneficiando con este recorte de impuesto están en la mitad más rica de Argentina”.
“Es un alivio para un sector que es el beneficiado, pero estas medidas no impactan en el gran porcentaje de la población que no está cubierto por el sistema formal”, concluyó.