(CNN Radio Argentina) – Margarita Barrientos, activista social de Los Piletones, habló este miércoles con CNN Radio sobre cómo impacta en los sectores más vulnerables la situación económica argentina.
“Venimos pasando muchas necesidades. Entregamos hasta 370 viandas por día y las familias que se acercan a pedir al comedor vienen con vergüenza y desolados”, expresó en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces.
Barrientos señaló que en los momentos que recibieron ayuda del Estado “la mercadería vino en muy malas condiciones”.
“Este gobierno prometió que no íbamos a comer polenta y estamos comiendo polenta. Prometieron muchas cosas y no cumplieron nada”, cuestionó la activista.
Frente a esta situación económica y social, sostuvo que hay esperanza de salir adelante: “Sueño con que la gente tenga un trabajo digno y que pueda elegir lo que quiere comer. No quiero tener que elegir yo lo que van a comer ellos”.
De cara a las elecciones de octubre, manifestó que “el candidato que gane que no se olvide de lo que promete. Hay que dejar de darle planes sociales a los pobres porque genera que se vuelvan más pobres”.