(CNN Radio Argentina) – Leonel Chiarella, intendente reelecto de Venado Tuerto, habló este jueves con CNN Radio luego de sufrir amenazas de los narcos y obtener la reelección con el 83% de los votos.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el intendente expresó que para dar la lucha contra el narcotráfico, “junto con la Justicia, se pudo detectar que el accionar de los líderes de tres bandas narcos operan desde las cárceles”.
“Los narcos gestionan todo mediante celulares. A través de este accionar, se genera una situación de impunidad en estas cárceles. De ahí operan con la venta de drogas, estafas telefónicas y amenazas”, detalló.
Chiarella, señaló que “el problema es con la impunidad que se mueven y manejan estos delincuentes en las cárceles. Este es un sistema que está atravesado por la corrupción. Queremos que no se permita el uso de la tecnología en la cárcel”.
“El gobierno provincial nos dejó solo en la lucha contra el narcotráfico”, acusó el intendente de Venado Tuerto
Chiarella, precisó que “cuando asumió el gobernador Perotti, lo primero que hizo fue desmantelar los pabellones de alto perfil, la inteligencia criminal y cambio cuatro veces de ministro de Seguridad, pero nunca cambio al jefe del servicio penitenciario. Esto es inoperancia y complicidad”.