(CNN Radio Argentina) – Blanca Osuna, diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, habló este miércoles con CNN Radio sobre la media sanción que dio la Cámara de Diputados para la reforma del Impuesto a las Ganancias.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, la diputada se mostró a favor de la reforma del Impuesto a las Ganancias ya que “excluye a la cuarta categoría e incorpora un tributo específico para los sectores más pudientes”.
El proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores crea un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir del equivalente a 15 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
“Estas medidas son respuestas acordes a una negociación de una deuda que afecta a los asalariados en Argentina”, remarcó.
Sobre cómo se va a financiar la quita de el impuesto y sostuvo que “esa es una preocupación que plantearon quienes se opusieron, pero Argentina requiere de un debate que seguramente se dará cuando se debata el Presupuesto 2024”.
La diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Entre Ríos, destacó que “es clave que haya un equilibro solidario entre los que más y menos tienen”.
En esta línea, manifestó que para hablar de la situación actual de Argentina, “es indispensable hablar de la deuda con el FMI porque la situación que vivimos tiene que ver con el brutal endeudamiento que tomó Mauricio Macri”.
Por último, Osuna indicó que “la inflación es consecuencia del endeudamiento”.