(CNN Radio Argentina) – Diego Reynoso, politólogo, investigador del CONICET y director de la Encuesta de la UdeSA, habló este jueves con CNN Radio y sostuvo que los debates presidenciales tienen un efecto refuerzo del pensamiento del votante.
En Regreso CNN, el politólogo señaló que en el debate “todos los candidatos buscaron polarizar con Agustín Rossi y Victoria Villarruel, y a su vez entre ellos dos también hubo polarización”.
“Villarruel centralizó y Rossi era el que tenía que defender al gobierno”, expresó.
En esta línea, sostuvo que “Petri, el candidato de Juntos por el Cambio, quedó casi perdido. Su estrategia fue mostrar un tono de moderación y después se dio cuenta que tenía que polarizar porque se quedaba afuera del debate”.
“Randazzo y Del Caño intentaron meterse en la conversación, pero les costó”, precisó Reynoso.
El investigador, explicó que en esta elección “la presencia de Milei estiró el espacio electoral de competencia más a la derecha, al punto tal que José Luis Espert parece moderado. Milei corrió lo que se percibía como centro político y a eso hay que readaptarse”.
“La sociedad argentina mutó tanto que, si no se entiende bien esto, el impacto va a ser muy fuerte en la estructura de los partidos políticos actuales”, concluyó.