Foto: Telam

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Gil Lavedra, abogado constitucionalista y miembro del Consejo Asesor del Debate 2023, conversó este viernes con CNN Radio sobre el debate presidencial 2023 que se llevará a cabo el 1 de octubre.

En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el abogado sostuvo que “los representantes de los candidatos presidenciales no quisieron que le ciudadanía haga preguntas directas y prefirieron que eligieran temas de debate”.

Gil Lavedra, detalló que “los ciudadanos eligieron temas como derechos humanos y convivencia democrática, y desarrollo humano y medio ambiente”.

Para el miembro del Consejo Asesor del Debate 2023, “este debate va a tener más agilidad que los anteriores porque los candidatos van a tener cinco derechos a replica para utilizar durante toda la jornada. También, habrá un bloque de preguntas cruzadas en donde cada candidato va a poder formular una preguntar directa a los otros candidatos”.

El abogado, remarcó que “en caso de que los candidatos nos respeten las reglas, los moderadores podrán cortarle el micrófono”.

“A comparación del debate vicepresidencial, la idea del debate presidencial es que sea institucional para que la ciudadanía tenga un voto informado y pueda saber lo que piensa su candidato”, destacó.