CNNE 1090912 - la fda exige alertar sobre riesgos de implantes mamarios

(CNN Radio Argentina) – El médico Guillermo Blugerman, cirujano plástico, contó este viernes en CNN Radio que tantos los pacientes como más de 300 cirujanos en Argentina fueron “engañados” por una compañía francesa que fabricaba implantes mamarios.

“Es el problema básico que tenemos muchas veces los profesionales de la medicina. Si te venden un producto con un respaldo científico del primer mundo y controles de una empresa alemana, pensamos que era perfecto”, expresó el doctor.

En diálogo con Pía Shaw en Los Primeros de la Tarde, agregó: “Lo empezás a usar y luego de años te das cuenta que el dueño de fábricas cambió todos los productos de los implantes para poner productos truchos e industriales dentro de un uso médico y comenzaron a provocar problemas en las pacientes”.

“Me invitaron para que vaya a conocer la fábrica y como médico visité un lugar que me pareció parecido a la NASA. Vi todo el proceso de cómo se hacían, pero lamentablemente lo que me mostraron no es lo que hicieron”, relató.

Por eso, Blugerman resumió: “Fuimos engañados. En Argentina hubo más de 300 cirujanos”.

“Al habernos sentido estafados, empezamos el litigio contra la compañía en Francia y el estado francés nos reconoció como damnificados además de los pacientes”, confesó.

¿Cómo se dieron cuenta de la estafa? “Empezamos a notar rupturas precoces, pero no eran tan frecuentes.  Cuando tenemos un problema con cualquier tema médica tenemos que hacer la denuncia ante la Anmat y el fabricante. Nos enteramos a partir de una resolución del gobierno francés que clausuró la fábrica”, concluyó.