José Luis Espert, economista, diputado nacional.

(CNN Radio Argentina) – El diputado nacional por Juntos por el Cambio y economista, José Luis Espert, explicó en CNN Radio su rechazo al proyecto referido a la baja del Impuesto a las Ganancias: “Es el aumento explosivo de la pobreza y de la miseria en la Argentina”.

“Volvieron a profundizar el problema de la pobreza al votar una baja de impuestos muy esperada y necesaria para una parte de la población. Pero uno como diputado tiene que tener en claro que no se pueden bajar impuestos sin la contrapartida de la baja del gasto para que el gasto y la emisión no se acrecienten y la inflación no se acelere”, argumentó Espert desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal.

En este sentido apuntó contra “la complicidad” de algunos partidos de izquierda y de La Libertad Avanza: “Hay parte del discurso de La Libertad Avanza, que es una confesión de parte, cuando Milei proyecta su complicidad con el kirchnerismo proyectándola en Cambiemos. Nosotros votamos sabiamente en contra”.

Y agregó, en referencia a Javier Milei: “No sé cómo este buen hombre va a hacer una reforma laboral abrazándose a Luis Barrionuevo”.

A su vez calificó a la medida como “electoralista”, “demagógica”, y como “un soborno”, que le pone dinero a los argentinos en el bolsillo por solo tres meses. Y que con la aceleración de la inflación se dará una quita de plata aún mayor.

En tanto que advirtió que el proyecto rompe el principio de igualdad ante la ley, que estipula el artículo 16 de la Constitución Nacional. Y fundamentó: “Hoy un trabajador autónomo paga ganancias a partir de los 400 mil pesos, cuando uno formal lo hace en octubre a partir de los 2 millones de pesos. Es una desigualdad ante la ley muy fuerte. Los autónomos no tienen capacidad de lobby, pero los formales sí con todos los sindicatos detrás”.

Espert manifestó que el problema de fondo es la inflación y sentenció: “Estamos frente a un gobierno incapaz que mete parches mal hechos, como el cepo, Dólar Soja y Dólar MEP y ahora quiere ser un Papá Noel a través del Impuesto a las Ganancias, compras sin IVA y bonos. Todo esto es atacar gravemente y mal hecho las consecuencias del problema inflacionario y ante el cual el gobierno se muestra inútil”.

Por último, el diputado nacional apuntó contra Sergio Massa, actual Ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria: “El FMI ya sugirió que tiene ganas de bajarle el pulgar al programa económico de Argentina porque desde que Massa pisó el país luego de su viaje a Washington no paró de revolear plata para arrimar el bochín en la elección de octubre”.

“Los únicos razonables fuimos los diputados de Juntos por el Cambio. Es una locura lo que se sancionó el martes y nos oponemos porque agrava el problema monetario y fiscal”, determinó.