Carlos Ruckauf, ex vicepresidente nacional y ex gobernador bonaerense.

(CNN Radio Argentina) – Carlos Ruckaufex Vicepresidente de la Nación y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, analizó en CNN Radio la actualidad política nacional: “Hoy la Argentina está tan destruida como cuando acabó la convertibilidad”.

“Estamos sobre un imneso dolor, la sociedad sufre como sucedió en otros momentos de la historia”, manifestó Ruckauf en Hora 10, con Francisco Olivera, y sentenció que hoy la pobreza es del 45%.

Respecto a una posible dolarización resaltó: “Se puede dolarizar, pero primero hay que tener un presidente creíble, que gaste el bajo público y logre el equilibrio fiscal y cuasi fiscal, como en 1991. Y luego tener dólares y esto no es sencillo”.

Y recordó: “En el 89 con Alfonsín estábamos en un dólar a 27 australes y cuando se hizo la convertibilidad, un dólar valía 10 mil australes. Alfonsín le sacó tres cero a las monedas, Menem le sacó cuatro. Cuando se habla de esos siete ceros, en el medio hay saqueos, conflicto, cierre de empresas y desempleo”.

En cuanto a la inflación, defendió la convertibilidad: “Con la convertibilidad, tuvimos diez años de una inflación menor al 2% anual”.

Elecciones

“Quien gane la elección deberá convocar a un acuerdo político con base parlamentaria, y que le de sustento para hacer los cambios que la Argentina necesita. Estamos en el peor gobierno constitucional de la historia y, por lo cual, se quieren de acuerdos y no de saltos al vacío”, argumentó el ex vicepresidente.

Y señaló que un presidente siempre tiene un inmenso poder en la Argentina, pero actualmente nos hemos olvidado de ello: “Hoy tenemos por presidente a un holograma”.

“Un presidente tan débil como Néstor Kirchner y construyó el poder. El tema es cómo quien lo construye quien esté a cargo”, sumó. Y sentenció que, mientras el peronismo y la Unión Cívica Radical “captan poco”, en contra partida surgen “nuevas figuras e inquietudes”.

Por último, Ruckauf analizó a los votantes: “Hay un cambio de votación según la generación. Mis nietos van hacia Milei, la generación de mis hijos dudan y la nuestra está más cercana a Patricia Bullrich. Y con una cantidad de gente aún mayor que no quiere ir a votar”.