(CNN Radio Argentina) – Gastón Ramonda, Participante del Hackaton de Maíz, dialogó este domingo en CNN Radio sobre esta iniciativa, que se planteó en el pasado Congreso Internacional de Maíz, en Paraná, Entre Ríos: “Fue una muy buena experiencia de participar en semejante congreso”.
En comunicación con CNN Campo, con Martín Melo, Ramonda contó que el trabajo se basa en un “resumen de un trabajo de investigación” que están desarrollando. Y ahondó: “Planteamos un proyecto, con el objetivo de buscar líneas de maíz resistentes a bacteriosas”.
Y explicó: “Con esto se apoya a la sustentabilidad, a no realizar pruebas en campo y favorecer en el uso de agroquímicos y reducir su uso. Como también el menor uso de maquinaria en lote, con lo cual también hay menos uso de combustible y menos gases de efecto invernadero”.
En este sentido, destacó el foco de atención tanto en la sustentabilidad como en la huella de carbono: “Hay que empezar a reducir la huella de carbono para favorecer el futuro”.
Por último, subrayó que desde el ambiente de estudio y académico se está focalizando en la sustentabilidad: “Debemos plantear a futuro la problemática que se nos viene, como el cambio climático y demás temas que tenemos enfrente a resolver”.