La nave espacial recogió una muestra de rocas y tierra de Bennu en octubre de 2020.

(CNN Radio Argentina) – Pablo de León, ingeniero aeroespacial e investigador de la NASA, habló este lunes en CNN Radio sobre la misión con la nave espacial OSIRIS-REx, que fue lanzada en septiembre de 2016 y que ha trasladado las muestras del asteroide Bennu para evitar que ponga en riesgo en un futuro planeta Tierra.

“Se lanzó hace algunos años en el 2016 y llegó a Bennu en el 2018. En su trayectoria, hay puntos donde hace pasadas bastante cercanas a nuestro planeta. De aquí a 100 años, hay hipótesis de un potencial conflicto con la Tierra”, comentó De León en Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente. 

Y explicó que “esto es importante porque nos da más información sobre el material de los asteroides y ver cómo hacer para que si hay alguno que pueda impactar nuestro planeta le podamos modificar su trayectoria”.

“Estas misiones son muy importantes para aprender de estos cuerpos celestes que pueden poner en riesgo a la Tierra”, insistió el ingeniero aeroespacial, quien contó que en el marco de estas misiones nos podemos acercar con una nave robótica e incluso pegarnos”. 

“Si esta misión se produce lejana, cambiaría la visión del asteroide y traer la muestra sirve para saber de qué está hecho. No es lo mismo si es de hielo o metálico donde le impactó es diferente”, finalizó.