(CNN Radio Argentina) – Juan Schiaretti, candidato a presidente por Hacemos por Nuestro País visitó los estudios de CNN Radio Argentina y conversó con Nacho Girón sobre la situación del país, sus aspiraciones políticas, el fenómeno de Javier Milei y el momento del kirchnerismo.
“La Argentina está hecha un desastre, el último gobierno la destruyó”, resumió Schiaretti en el programa La Mañana de CNN, quien agregó que “la inflación es lo que acaba la posibilidad de sobrevivencia de mucha gente”.
En este sentido, comentó que “desde el 2011 para acá, la Argentina fue uno de los pocos países de Latinoamérica que mantuvo su tamaño de la economía”.
Por eso, consideró que “lo que hay es un final de época donde el kirchnerismo fue hegemónico”.
“Nunca le tuve fe a este proyecto, porque si no hubiera formado parte”, confesó, en tanto que sostuvo que “el kirchnerismo siempre tuvo una política feudal, autocrática”.
“El kirchnerismo solo trabaja para ganar elecciones y tener el poder”, acotó el gobernador cordobés, quien reconoció que “estaba convencido de que el iban a terminar así, con peleas internas”.
Y expresó: “Estamos viviendo el fin del kirchnerismo”.
Sobre Sergio Massa, ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, dijo que “los anuncios son para tapar la inflación”.
“Se está desequilibrando el déficit fiscal por esta fiesta del ministro-candidato”, lamentó.
Su visión sobre Milei
“El triunfo de Milei es un fin de ciclo porque la gente se cansó de la grieta”, reveló Schiaretti, quien aclaró que “la gente se cansó de la grieta entre kirchnerismo y macrismo”.
En este escenario, el mandatario provincial afirmó que la gente votó “al que parece más disruptivo”.
“No conozco a Milei, en el debate lo voy a conocer”, aseguró, y agregó: “No tengo nada que objetar en lo personal”.
La dolarización
Schiaretti advirtió que “no creo que dolarizando se resuelve el problema argentino ni haciendo bimonetarismo. Se resuelve con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente”.
“No necesariamente tiene que fracasar un plan de estabilidad”, agregó, mientras que reiteró que “no se crean que una medida milagrosa resuelve el tema argentino. Hay que ir tomando las medidas que se verán cuando lleguemos al 10 de diciembre para evitar que haya una explosión inflacionaria cuando se aplique el plan de estabilización”.
¿Moderación o grieta?
“La grieta es el negocio de los políticos. Fue el negocio del kirchnerismo y de Cambiemos. Para que el país salga se necesita consenso”, opinó el gobernador de la provincia de Córdoba.
Y remarcó que “hace falta consenso y sin eso va a ser muy difícil que argentina pueda establecer un plan de desarrollo a largo plazo”. “Si lo pudimos hacer en Córdoba, lo podemos hacer en Argentina”, lanzó.
Su futuro politico
“Lo importante es cumplir la función y hacer el mayor esfuerzo. Después veremos, pero seguiré actuando en la política en los próximos años”, finalizó.