(CNN Radio Argentina) – El médico Rodrigo Salemi, cirujano vascular y miembro del Colegio Argentina de Cirugía Cardiovascular, afirmó este viernes en CNN Radio que “hay que hacerse chequeos anuales” y “comer saludablemente, no fumar y hacer actividad física” para evitar complicaciones cardiovasculares.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Salemi sostuvo, en el marco del Día Mundial del Corazón, que “hay que hacerse los controles y el tabaquismo es la principal causa demostrada de todas las enfermedades del organismo. Hacer actividad física es muy sencillo: son cambios en el hábito de vida”.
“Ese pequeño cambio del hábito mejora la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y otro punto importante es la alimentación saludable y una dieta variada. Que no sean todos los días carnes rojas o harinas. Mucha verdura, fruta, pescado…”, agregó.
Además, explicó que “comer un bife por semana hace bien y forma parte de una buena alimentación, pero también tener una dieta variada”.
“Hay que hacer un chequeo anual y depende de lo que diga el cardiólogo”, remarcó.
Por otra parte, Salemi se refirió a la situación de los médicos en el país: “La realidad es que está habiendo tantos problemas con el tipo de pagos que hacen las financiadoras de salud que todos los colegios de médicos se han unido y emitido un comunicado”.
“Tiene que haber un cambio en las políticas sanitarias porque no puede ser que los médicos estemos pasando por una situación compleja financieramente. Todo el mundo aplaudía a las 8 de la noche en la pandemia y ahora parece que quedó de lado”, cerró.