(CNN Radio Argentina) – José María del Corral, fundador y actual director mundial de Scholas Occurrentes, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN y habló sobre su fundación, la nueva universidad pública en el Vaticano y la visita del Papa Francisco a la Argentina.
En este sentido, comentó que “Scholas Ocurrentes nació en Argentina con el padre Jorge Bergoglio hace más de 20 años, en medio de la crisis”.
“En ese momento, Bergoglio asumía como obispo y me convocó junto a un grupo de docentes y pedagogos para ver qué hacíamos con los jóvenes”, añadió, y sostuvo: “Comenzamos a reunir chicos de distintos colegios judíos, católicos y musulmanes, públicos y privados, para que puedan conocerse y compartir sus problemas para buscar soluciones”.
Por otra parte, dijo que “cuando hacen Papa a Bergoglio, me dijo que el programa es mundial y me mandó a hacer el proyecto en el mundo”.
“Dos años después, se crea la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes que está en 190 países de los 5 continentes”, lanzó, y aseguró que “el Papa firmó un decreto que establece la primera universidad pública, estatal, civil del Estado del Vaticano y encomendó a Scholas Ocurrentes su gestión académica”.
El Papa Francisco y su visita a la Argentina
“El Papa está convencido de que tiene que ir a la Argentina: va a ir”, confesó, y añadió: “Francisco se dedicó a los países donde un Papa nunca había ido, en Argentina tuvieron que soportarlo varios años”.
En este sentido, Del Corral indicó que “el Papa va a llegar al país en un momento absolutamente necesario”.
“Su visita a Argentina no va a depender de quién sea el presidente de Argentina”, añadió, mientras que remarcó que “el Papa no especula con quien es el presidente de turno a cada país que va”.
“Confundir la misión del Papa con la de los políticos me parece de mal gusto”, aclaró.
Y resumió: “El Papa no va por el Presidente, va por el pueblo argentino”.
“Al Papa lo vi excelentemente bien de salud. En las reuniones de trabajo, el Papa anota con su birome chiquitita y se acuerda de todo”, finalizó.