Franco Antúnez, influencer.

(CNN Radio Argentina) – Franco Antúnez, uno de los influencers más activos de Javier Milei y de La Libertad Avanza, charló este sábado por la mañana desde los estudios de CNN Radio sobre su trabajo en las redes sociales: “Empecé a trabajar en las redes porque vi la desigualdad que había, en la que los políticos estaban cagados en guita, mientras el pueblo la pasa mal”.

En Hora 10, con Francisco Olivera, Antúnez contó que proviene de una familia “de campesinos”, que tuvo que salir a cartonear: “En pandemia, cuando cerraron todo, tuvimos que salir a parar la olla. Cuando arranco a crear contenido para Javier, una vuelta estábamos buscando heladeras y lavarropas rotas para llevar al desguace y sacar algo de guita. Ese día vi que Sergio Massa llevaba a su hijo al mundial de Qatar. Ese mismo día la quedó un chico en un basural porque lo pisó un camión de basura. Eso es desigualdad”.

“Cuando empecé a crear contenido, el primer video fue mostrar la desigualdad de la casta, a Javier le gustó y me empezó a seguir. Ahí empecé a crear contenido, fueron pasando la gente y la gente y el mercado me aceptó”, destacó el creador del canal Liberalismo al Palo y Fran Fijap, entre otros. A su vez confirmó que el líder libertario no le paga y que el dinero obtenido por su contenido es a través de donaciones o de publicidad.}

En tanto, afirmó: “No vivo de eso, sino de ser un campesino con mi familia. Tenemos un campo en Berazategui y otro en La Plata”.

Fue desde allí que Antúnez contó que comenzó a acompañar las ideas y los discursos del actual diputado nacional, desde 2016 y gracias a los videos y conferencias del canal Milei Presidente: “Cuando trabajábamos la tierra con mi familia, poníamos los videos de Milei para escucharlo”.

Redes y discursos

Por otro lado, el influencer subrayó que no tiene una sola cuenta y que hay distintas formas de crecer en las redes sociales. “En Youtube, cuando te metes con temas políticos o usas contenidos de televisión, suelen censurar. Cuando hago mis videos, le pongo un valor agregado, pero Youtube lo ve como contenido reutilizado”, criticó. Para lo cual, manifestó que, para evitar el shadowban, suele cambiar de canal.

En este sentido, resaltó que cuenta con 30 mil seguidores en Instagram. Mientras que en el canal Liberalismo al Palo tiene 200 mil, en Fijap Liberal cuenta con 75 mil y 15 mil en Fran Fijap.

“Siempre lo distinto y lo llamativo, va a tener más llegada. Por eso tenes loca o enferma que dice o hace estupideces por tener más seguidores, que no es el caso de Javier Milei”, observó el especialista en redes.

Y diferenció: “Él da su opinión y es espontáneo, debe ser llamativo porque, por ejemplo, nadie tiene las pelotas para hablar del Papa Francisco, que es tremendo zurdo”. Además añadió: “Javier habla a corazón abierto, tiene un valor humano que no se lo vi a nadie. Es una muy buena persona, me dejó con la boca abierta”.

Críticas y polémicas

El influencer también criticó a los medios tradicionales y al periodismo: “Los periodistas viven en una burbuja de que tiene que ser todo correcto porque así se los enseñaron. Ahora lo que más garpa es el Loco y El Cuerdo, con Azzaro y Duka, con 20 mil o 30 mil seguidores”.

Y observó: “A la gente le gusta que seas natural, no que seas un robot coucheado. Patricia Bullrich se muestra más como ella de lo que hizo Horacio Rodríguez Larreta y por eso ganó la interna”.

Respecto a la propuesta de la libre portación de armas, Antúnez clarificó: “Banco todo lo que Javier dice. En el conurbano te entran a robar a tu casa directamente. ¿No te parece que los honestos tenemos que estar armados? ¿Por qué no se puede defender la propiedad privada?”.

También opinó sobre los polémicos dichos de Martín Krause: “Se equivocó en la forma de dar el ejemplo y pidió disculpas. Es una persona culta y que sabe, pero pegarle de esa forma me parece injusto. Él no lo dijo desde un mal lugar y si fuera una mala persona, no estaría en el espacio”.

Por último, concluyó: “Las primeras veces que hablé con Javier le dejé en claro que iba a dejar todo para que sea el próximo presidente de la Argentina. Quiero dejar todo para que cambie el país porque es el único que puede cambiar y él es bueno”.