(CNN Radio Argentina) – Néstor Grindetti, candidato a Gobernador por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, charló este sábado en CNN Radio sobre su visión, de cara a las próximas elecciones: “El vecino está harto del relato del kirchnerismo, que nos quieran hacer creer que los que nos llevaron hasta acá nos van a sacar de esta crisis después del 11 de diciembre”.
En País Adolescente, con Fernando González, Grindetti se diferenció de la propuesta encabezada por Carolina Píparo: “Desde el espacio de Milei ven que podemos hacer un cambio sustentable y posible porque tenemos equipos, propuestas terrenales y posibles, que se pueden discutir en el Parlamento. Y que contamos con el liderazgo de Patricia, que nos garantiza el coraje y la fortaleza, como también el temple para llevar esos cambios. Es cuestión de cambiar las cosas y no de romperlas, como expresa Javier Milei”.
A su vez, se refirió al caso de Chocolate Rigau y destacó que su espacio está a favor y a disposición de la investigación. Como solución propuso: “Esto se soluciona cuando pones en la administración pública procedimientos transparentes y con tecnología. Esto lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires y en Lanús y hoy los controles que hace la provincia son a posteriori, son autopsias que ya pasaron”.
Además planteó la necesidad de discutir que la legislatura bonaerense sea unicameral, con lo cual se bajaría el gasto y le daría más agilidad a los trámites parlamentarios.
Respecto al debate presidencial de mañana, Grindetti señaló que ayuda a la reflexión: “Planteamos un cambio posible a través de un liderazgo con firmeza y convicción, Patricia transmitirá las ideas que tenemos desde Juntos por el Cambio”. Y recalcó que llegarán a gobierno con gobernadores, diputados y senadores “que darán garantías de que el cambio se va a sustentar”.
En cambio, criticó que no haya una instancia de debate a nivel bonaerense y que no obtuvo réplica por parte del oficialismo. Y subrayó: “Voy a proponer separar la elección bonaerense de la nacional, votar con boleta única e incorporar el debate de los candidatos a gobernador”.
Por último, Grindetti manifestó: “Estoy convencido de que hoy la gente quiere cercanía, por eso estamos recorriendo la provincia. Tenemos que escuchar a la gente y llevarle la tranquilidad de que contamos con soluciones. La mejor campaña que podemos hacer es esta”.