(CNN Radio Argentina) – El periodista Marcos Carballo, se refirió este miércoles en CNN Radio al barco que zarpó de Quequén, provincia de Buenos Aires, con destino a Australia y fue encontrado con 200 kilos de cocaína al llegar al puerto de Melbourne.
En contacto con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde, el periodista sostuvo que “este incidente representa el segundo de características similares en la región”.
En esta ocasión, “las autoridades argentinas han planteado la hipótesis de que la droga no habría salido de la zona de San Lorenzo, sino que fue cargada previamente en una escala que hizo el buque en Brasil”.
Carballo señaló que “el cargamento de droga incautado tiene un valor significativo, estimado en 42 mil millones de pesos”.
En esta línea, explicó que se espera que las autoridades portuarias realicen los controles correspondientes de las cargas en todas las paradas de los buques, aunque en ocasiones estos no se llevan a cabo debido a diversas actividades que se desarrollan en los puertos. En este caso, “no se sabe si se efectuó un control de la carga en el puerto”.
Carballó detalló que “el recorrido del barco en Argentina incluyó paradas en San Lorenzo, Campaña y Quequén”.
“Se presume que la droga estaba oculta en la ‘caja mar’ una zona submarina, y fue cargada por buzos tácticos. Las autoridades de argentina piensan que un buzo táctico lo cargó en Brasil y otro lo esperaba en Australia, pero un dron marino descubrió la carga y lo secuestró”, informó el periodista.