(CNN Radio Argentina) – Guillermo Viñuales, candidato a intendente de Lomas de Zamora de Juntos por el Cambio, habló este jueves con CNN Radio sobre el escándalo producido por Martín Insaurralde.
“Hace años, Martín Insaurralde comenzó a recorrer caminos que lo alejaron de Lomas, el acercamiento a personalidades de la farándula y su mudanza a Puerto Madero marcaron un punto de inflexión en su relación con los vecinos. Su cercanía con el kirchnerismo y la Cámpora provocó que me fuera de su partido”, expresó Viñuales en Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces.
El candidato recordó que “Lomas de Zamora estaba distante del kirchnerismo, pero cuando Insaurralde asumió como Intendente, se produjo un cambio rápido y llegaron obras que habían sido postergadas”.
“La impunidad se le subió a la cabeza. Hasta hace 20 días, Insaurralde no tenía una sola denuncia, pero en el último fin de semana recibió ocho. Insaurralde tomó un camino muy personalista sin importarle el futuro de Lomas de Zamora”, señaló.
En relación a la situación de Martín Insaurralde, Viñuales sostuvo que “es inverosímil que Kicilof no supiera dónde se encontraba”.
Viñuales remarcó que “Máximo Kirchner se ausentó, como es habitual en situaciones adversas” . En este contexto, precisó que “Insaurralde ha estado vinculado al juego y la lotería desde el 2001”.
De cara a las elecciones, ratificó que “esto es una bomba política que la gente la está masticando con bronca y enojo. Cuando la gente pueda actuar con el voto habrá una dura sanción al gobierno municipal”.
En tanto a las presidenciales, subrayó que “el oficialismo quiere minimizar el hecho porque le puede costar la elección presidencial”.