Carolina Píparo, diputada nacional y candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza.

(CNN Radio Argentina) – Carolina Píparo, candidata a Gobernadora por la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, habló en CNN Radio sobre la polémica desatada por el estado público del viaje de Martín Insaurralde a Europa: “Me resulta obsceno porque ningún funcionario debe tener la vida que tiene él”.

“No podes tener esa vida saliendo 200 veces al mundo y dedicándote toda la vida a la política, no hay forma”, sentenció Píparo desde País Adolescente, con Fernando González. A su vez remarcó que también hay injerencia desde los tres poderes del Estado y subrayó: “La Provincia y todo el país están llenos de Insaurraldes”.

En ese sentido, también apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Él trata de despegarse y los que lo rodean también, dando a entender que a él le impusieron el gabinete y si es así debería contarlo. Debería explicar porque tiene 19 Ministerios, cuando con ocho alcanza y cómo puede disolver una Jefatura de Gabinete. Eso quiere decir que tan necesaria no era. ¿Tenía que ver esas fotos para darse cuenta que una estructura tan grande no era necesaria?”.

A su vez se refirió al caso de Chocolate Rigau: “Complica a los dos grandes espacios. Después de lo de Chocolate, Juntos por el Cambio sale a pedir la unicameral, cuando ya es debate hace años y ya debía ser unicameral hace rato”.

Es por eso que destacó el conocimiento público que tomó el tema y adelantó: “Ya tengo el proyecto para que la Legislatura sea unicameral y reduzcamos el presupuesto de la Legislatura”.

Elecciones

Por otro lado, Píparo respondió a los dichos en relación a su falta de experiencia política: “Grindetti perdió en su municipio y Kicillof fue Ministro de Economía y nos dejó la deuda que nos dejó, al margen que él proviene de Capital Federal y yo nací y me crié en la provincia”.

Y criticó el panorama de la provincia de Buenos Aires: “Hay chicos que se van a dormir sin comer, que no saben leer y escribir en tercer grado. Esa es la provincia que me tocará gobernar y sin reprocharle a la gente su voto. El voto estaba dividido porque no se sabía quién era la oposición al kirchnerismo, pero hoy está más que claro”.

Por último, la candidata a la gobernación se explayó sobre las encuestas: “Las encuestas que nos llegan las tomo con pinzas, yo me guió por el apoyo de la calle. Siempre fui muy respetuosa de lo que elige el bonaerense y espero que el 22 ser la elegida por la mayoría de los bonaerenses”.