La súper top model de los años 90, conductora y referente de la moda habló con Cine Argentino y contó cómo surgió la idea de este proyecto.

(CNN Radio Argentina)- Cine Argentino tuvo la oportunidad de entrevistar a la modelo y conductora a propósito del documental que se estrenará mañana. Producida por Paramount + y 100 Bares (productora del director y productor Juan José Campanella), esta “docu-serie” promete un acercamiento a la vida y carrera de Valeria y, entre otras cuestiones, entretiene y convence, con una historia sólida, de alta factura técnica, que cuenta además con la participación de  personalidades del mundo de la moda de renombre y trayectoria.

El documental “Valeria sueño dorado” se compone de tres episodios, de más de media hora cada uno, y estará disponible desde mañana domingo 8 octubre en la plataforma Paramount+.

Este sábado por la tarde, la conductora de CNN Radio, Bárbara Arroyo, tuvo la oportunidad de charlar con Valeria Mazza, quien se refirió a varias cuestiones respecto de sus experiencias dentro del mundo de la moda, su historia, su recorrido personal, sus deseos más profundos y su momento actual.

B.A:- Valeria: Cómo estás a propósito de la “Docu-serie: Valeria, un sueño dorado”?

“Estoy muy emocionada y ansiosa, pero también estoy muy feliz con este nuevo proyecto. Esto tiene que ver un poco con sentir que estaba acercándome a los cincuenta años y, aunque yo no soy y nunca fui partidaria de hacer demasiados balances en la vida, y no me importa la edad (nunca la oculté), no obstante, la cifra “50” me sonó como: Waw! Y quise averiguar qué quería hacer a partir de ahora más concretamente”.

“A todo esto, un día charlando con Alejandro (mi marido) de qué cosas aun me quedaban pendientes o tenía deseo de hacer, sentí que quería acercarme a la televisión. La tele me gusta. Es por esto que, de alguna manera intento, con este proyecto, iniciar este camino de acercamiento o de apertura, para que todos sepan quien soy detrás de la imagen que hay sobre mí. Así que, lo hicimos y mañana será se estrena”.

La idea de abrirse para acercarse al público

“Yo pensé en esta idea mía de abrirme y entonces lo que hice fue intentar contar un poco cómo fui construyendo mi carrera. Un recorrido que fui conjugando y amalgamando con mi vida, con mi pareja, mis hijos.  Una carrera que fui construyendo a la par de una familia numerosa, de la que estoy súper orgullosa”.

Los 90 y la moda. Una gran oportunidad y una luz propia que brilla fuerte

Yo arranqué en los años 90. Llegué a Europa y fue espléndido todo lo que me ocurrió. Realmente me fue bárbaro. Aquellos eran tiempos en donde la moda realmente estaba de moda. Arriba de la pasarela, en los medios, en todos lados, la moda proponía una mujer sexy, una mujer con sus curvas, una mujer portadora y dueña de una imagen poderosa. Fueron años maravillosos, me tocó compartir muchos trabajos con las Top del mundo, sí, eso fue así”.

Lo que te aporta la edad, además de años…

“Si me pongo a pensar en las cosas que nos llegan con la edad, además de todo lo que ya sabemos, bueno, cierta cuota de impunidad. Eso me parece que es así sobre todo si te encuentra bien plantada. Creo que, en la vida, cuando optas por un camino, siempre está ahí esa cuenta que te muestra lo que ganaste y lo que perdiste en esa elección. Yo con eso decido siempre mirar al frente y hacer lo mejor que puedo con todo lo que venga, y en ese impulso está por supuesto el disfrute de la vida, el abrazarte a esa elección que hiciste. Hoy siento que estoy realmente disfrutando de este número. Y lo mido en base a lo que pude construir hasta acá. Además, lo que intento hacer es proyectarme según lo que quiero seguir armando, y eso es siempre traccionar hacia adelante”.

B.A:- Cómo fue que le dijiste que no a Antonio Banderas?

“Hace 32 años estoy con Alejandro, somos de un equipo. Hemos pasado muchísimas cosas, como toda pareja, y nunca nos prohibimos nada. Pero creo que también hemos sabido respetar y tener en claro nuestros propios límites. En cuanto a eso, y en referencia a aquella anécdota del beso con Antonio, eso tuvo lugar porque teníamos que grabar juntos una publicidad donde había un beso. Claro que para él, el tema era de menor importancia porque es actor y es algo natural en su oficio, pero para mí, no lo era y preferí decir que no, porque sabía que no me iba a sentir cómoda con la situación. Yo he jugado en las sesiones de fotos, es decir: Se cómo es el juego de vender sensualidad, o tal o cual cosa, pero lo del beso, para mí, no daba lo mismo y siempre lo tuve claro”.

“Mi sueño dorado es mi familia”

Mi sueño dorado fue construir una familia, y estoy muy feliz y contenta de la mamá que soy y de esta familia que hemos construido con Gravier. La disfruto, me encanta, aunque sé que es un trabajo enorme porque hay que saber adaptarse siempre y la vida no es lineal, y nadie nos enseña, vamos todos aprendiendo. Además, cuando una se imagina mamá, siempre es en la primera etapa de los chicos, de bebés, con los pañales, la mamadera, etx… Pero sabemos bien que no es lo mismo aquellos primeros años, con esos chiquitos y nosotras estrenando título que luego ser madre de adolescentes y jóvenes casi adultos. Ser mamá es un trabajo intenso, que te compromete a todo un desafío permanente, pero es algo que me encanta”.

“En una familia, conforme pasa el tiempo, todo cambia. Y todo cambia porque todos vamos creciendo y con los cambios vamos adaptándonos y en el andar, aprendiendo. En nuestro caso, los chicos siempre llevaron muy bien el tema de quienes son sus papás y han sabido hacer su camino propio”.

“Mi hijo mayor, Baltazar, se recibió de Ingeniero industrial y se fue a Madrid a hacer su experiencia, así que ya a él lo tengo viviendo en España, haciendo su experiencia, no es fácil, pero es una elección personal. Después lo tengo a Tiziano y Benicio que están en la facultad todavía cursando. Además, Tiziano está en el equipo nacional de esquí, así que viajan bastante también, pero por lo menos los tengo algún tiempo más en casa. Con todo esto que sucede, me queda solo Taína en el cole, que igual, aunque cumplió 15, es mi bebota aún”.