(CNN Radio Argentina) – Myriam Bregman, candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, habló este lunes en CNN Radio sobre el día después del debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA y dijo que “es de una gran hipocresía que Patricia Bullrich mienta sobre que yo me negué a un minuto de silencio” luego del ataque del grupo terrorista Hamás en Israel.
En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Bregman indicó que “los debates sirven mucho. Me llegan mensajes de todo el país de gente que jamás se pone a ver un canal político y el debate lo vio. Hay que ser más humilde y pensar las cosas para la población y ver a todos los candidatos juntos”.
“No pienso en ganadores y perdedores, sino si sirve para la población que siempre está sujeta a maniobras electorales”, expresó, y consideró que “si fuera por las encuestas no sería diputada”.
En este sentido, Bregman sostuvo sobre Javier Milei que “ese todopoderoso que es cuando habla solo no es lo mismo cuando tiene que contrastar con el resto”.
“Hay algunos que tienen los balances escritos antes de que empiece el debate. Hay un reconocimiento enorme con nuestras ideas y espero que se exprese en votos”, remarcó la candidata de la izquierda.
Sin embargo, advirtió que “lo que viene para la Argentina no es bueno”. “Me preocupa la situación a la que vamos y si el debate sirve para que algunas ideas queden más expuestas está muy bien”, expresó.
El ataque terrorista a Israel
“Es una hipocresía grande que Patricia Bullrich mienta sobre que yo me negué a un minuto de silencio. Ella se queja cuando Milei le dice que puso bombas en los jardines de infantes y se maneja con los mismos métodos”, comentó.
Sobre su posición, Bregman remarcó: “No dije nada distinto de lo que siento y pienso. Me duelen las víctimas. Cómo no me van a doler. Pero a la par venimos denunciando desde hace tiempo algo que dice Amnistía Internacional. Somos muchos los que nos proponemos a la opresión al pueblo palestino y sin compartir sus métodos. Estas manipulaciones me parecen rarísimo”.
“Juegan con lo que quieran, pero cada lucha que acompaño puedo decir por qué”, finalizó.