Soldados israelíes escanean una zona mientras se lanzan cohetes desde Gaza hacia Israel, cerca de Sderot, en el sur de Israel, el lunes. Crédito: Amir Cohen/Reuters

(CNN Radio Argentina) – Alex Sherman, papá de soldado israelí Ron Sherman, de 19 años, quien hace en el servicio militar obligatorio en Israel y fue secuestrado el sábado junto a otros tres soldados, habló este viernes en CNN Radio sobre el drama que están viviendo: Lo único que me dijeron del Ejército es que está secuestrado en las manos de un grupo terrorista”.

“Ron también es ciudadano argentino. Es israelí argentino”, contó Sherman en CNN Primera Mañana, y agregó: “Estoy en el sur del país. Lo único que sé es que está cautivado y sabemos que está vivo por un video publicado por Hamás el sábado. Nadie del Ejército dice nada y yo creo que nadie sabe nada. Lo único que me dijeron del Ejército es que está secuestrado en las manos de un grupo terrorista”.

En este sentido, expresó: “A mi hijo lo sacaron vivo y se lo llevaron”. 

“No puedo perder la esperanza porque es lo único que me queda. Para los terroristas, la vida no significa mucho, pero estratégicamente mi hijo tiene valor para ellos. Espero que eso le salve la vida y haya presión internacional”, añadió.

Sobre el momento del secuestro de su hijo, relató: “Nos informaba en comunicación telefónica que el bombardeo bajaba pero se escuchaban tiroteos, voces y órdenes en árabe. Ahí nos empezó a decir que había terroristas. Y nos dijo que Hamás estaba en la base”.

“Luego desconectó el teléfono para que no nos escuchen y nos enviaba WhatsApp”, indicó.

Finalmente, Sherman expresó: “No comemos, ni dormimos. Queremos a nuestro hijo con nosotros”.