(CNN Radio Argentina) – Florencio Randazzo, candidato a Vicepresidente de la Nación por Hacemos por Nuestro País, habló este sábado con CNN Radio y remarcó que la economía debería influir en las próximas elecciones: “Hay un desorden enorme”.
“Al tener un candidato a presidente que es el actual Ministro de Economía deja ver cómo se cruzan los intereses de alguien que quiere sacar un voto más, y toma medidas irresponsables, como las que tomó en el último tiempo”, apuntó Randazzo sobre la figura de Sergio Massa, desde Hora 10, con Francisco Olivera.
Y agregó: “De todo lo prometido no han cumplido con nada porque la brecha y el déficit son mayores, llevó adelante una devaluación, la inflación está desbocada y no podemos resolver un problema que el mundo ya tiene resuelto. Tenemos una influencia anual que Argentina tiene quincenal”.
“Argentina vive una crisis moral donde se piensa que todos somos iguales y se deshonró el valor de la palabra. A este gobierno le va a ir muy mal”, auguró el ex Ministro de Interior y Transporte nacional.
En ese sentido, subrayó que la inflación no se resuelve por la mediocridad de la dirigencia argentina y sumó: “Está todo inventado en el mundo y solo tenemos que copiar, pero en el hecho de que creernos diferentes llegamos a esta situación. Mientras que Brasil, Perú y otros países resolvieron la inflación”.
Además estableció que Argentina no crece desde 2001, con lo cual agudizó otros problemas como la pobreza y la falta de expectativa. Además señaló que “todos los servicios son malos”, en relación a la seguridad, la justicia, la salud y la obra pública, entre otros.
También añadió: “Avanzó la cantidad de empleados en el Estado, el déficit público, la cantidad de subsidios y las empresas no pueden dar déficit, deben ser eficientes”. Es por eso que enfatizó: “Argentina se tiene que ordenar y eso tiene que ver con una decisión política”.
A su vez, estableció que la sociedad necesita “otro camino” y que a raíz de esa inquietud observó a Javier Milei: “Él es producto de la subestimación y de que el gobierno lo alimentó con el objetivo de robarle votos a Juntos por el Cambio. La política interna debe preguntarse en qué se equivocaron”.
Y enfatizó: “No tengas ninguna duda, Schiaretti es cien veces mejor candidato que cualquiera porque tiene gestión y experiencia”.
Crítica al sistema electoral
Por otro lado, Randazzo contextualizó: “El próximo presidente debería anunciar en el primer día sus principales medidas concretas en relación a la inflación, a las reformas en materia tributaria, política y anunciar que en cuatro años se va y que no va por la reelección. Eso le va a permitir tomar decisiones que no sean entendidas en el corto plazo electoral, pero sí en el mediano y largo plazo”.
En este sentido, estableció que la reforma constitucional de 1994 “no fue útil” con la impronta de una reelección en cuatro años y simplificar un período de seis a cuatro años: “Quien asume vive pensando en la coyuntura y así estamos”.
Es por eso que remarcó que los procesos de reelecciones son “daniños” y ejemplificó: “Si Menem se hubiera ido en 1995 hubiera sido mejor recordado. La sociedad cada vez exige más que el tiempo de respuesta a sus problemas sea corto a medida que pasan los años”.
Y determinó: “Sería una forma razonable de pensar en un país diferente”.