(CNN Radio Argentina) – Ramón Lanús, candidato a intendente de San Isidro por Juntos por el Cambio, habló con CNN Radio sobre las perspectivas electorales, de cara a los próximos comicios: “Estamos en la recta final y en una elección que será histórica en San Isidro”.
“Venimos de ganar las PASO a Macarena Posse y estamos trabajando para consolidar ese cambio”, destacó Lanús en País Adolescente, con Fernando González. Además calificó como “un desafío” si le toca gobernar dicho municipio y en un contexto de crisis: “Estamos en la puerta de un proceso hiperinflacionario y si Patricia Bullrich es presidenta podrá enderezar eso”.
Además remarcó que solo la ex Ministra de Seguridad puede ordenar el país y la economía y advirtió: “Con Javier Milei el caos va a empeorar”. En la misma sintonía criticó al oficialismo: “Tanto en provincia como en nación son los peores gobiernos de la democracia”.
“Por esa sucesión de escándalos, no tengo dudas de que la performance de Unión por la Patria en estas elecciones será peor que en las primarias. El nivel de corrupción, de escándalo y desmanejo, con un presidente borrado, es un gran fracaso”, puntualizó Lanús, en relación a las polémicas por los casos de Martín Insaurralde y Julio “Chocolate” Rigau.
Y alentó: “No tengo dudas de que la gente va a votar a Néstor Grindetti como gobernador porque no quieren que la provincia sea la guarida del kirchnerismo”. Y adelantó que Patricia Bullrich estará en el balotaje contra el líder libertario y actual diputado nacional, Javier Milei.
Por otro lado, Lanús se refirió al anuncio de Bullrich de oficializar a Horacio Rodríguez Larreta como eventual Jefe de Gabinete: “La señal de la decisión que toma Patricia es de mostrar de manera gráfica que tuvimos una interna y que hoy estamos trabajando juntos para superar una crisis generada por el kirchnerismo”.
“Terminada la interna, estamos todos juntos”, destacó el candidato a intendente. Y resaltó la importancia de dicho proceso: “Acá se discutió qué tipo de liderazgo se necesita en la Argentina, pero son fricciones que luego refuerzan la unidad. Tengo una mirada más optimista y si no existieran las PASO no se podrían consolidar espacios como Juntos por el Cambio”.
Por último, Lanús afirmó haber mantenido reuniones con Gustavo Posse, en relación a las elecciones en San Isidro: “Lo que coordinamos es lo que tiene que ver con la campaña. Y si gano, trabajaremos sobre la transición de gobierno”.