(CNN Radio Argentina) – Alejandro Roisentul, médico argentino en Israel, habló este domingo en CNN Radio para contar su día a día, en plena guerra contra Hamas y luego del ataque terrorista: “Vivimos en un estado de alerta constante, ya no sabes donde mirar o cómo comportarte”.
En Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Roisentul sentenció: “Estas son imágenes que nos recuerdan mucho al Holocausto, de un grupo terrorista como Hamas que es el ISIS. La crueldad y la envergadura de esta situación es de no creer”. Alejandro Roisentul es argentino y dirige la unidad de cirugía maxilofacial del hospital Ziv, en Israel. En 2018 fue postulado para el Premio Nobel de la Paz por su tarea desarrollada en ese centro médico, por atender a víctimas sirias de la guerra civil desatada en ese país.
“Hamas es el terrorismo puro, es la reencarnación de la maldad. Esto es una batalla por nuestra casa y nuestras vidas”, calificó. Y comparó la situación actual con el conflicto bélico de Yom Kippur: “No hay nadie que no tenga a nadie en Israel que sea conocido, amigo o pariente que haya caído en estos dos días, que esté desaparecido o esté de rehén”.
Respecto a su día a día, el médico contó: “Estamos durmiendo pocas horas o pocos minutos por día y en el Hospital estamos en estado de Guerra y solo podemos estar en lugares protegidos porque no queremos que haya heridos en el hospital. El hospital es blanco por la cercanía y estamos preparados al máximo para atender heridos”.
Incluso relató: “El otro día, cuando estaba con Juliana, mi mujer, ella me pidió que la mate si ellos logran entrar a nuestra casa”.
Sin embargo, también destacó: “Israel va a ganar la guerra y esto es parte de la agenda del terrorismo, que se vio en el atentado a la AMIA, en Estados Unidos, en Francia y en Alemania. Esto no puede quedar así, debemos luchar por el mundo libre, por las democracias, por la humanidad y la libertad”. También resaltó la cantidad de jóvenes voluntarios que se volcaron desde distintos puntos del mundo para ayudar a Israel.
Por último, Roisentul descartó la idea de volver hacia la Argentina: “Sería una traición de mi parte porque estaría traicionando mi vida y mis principios, y vine a aportar mi granito de arena a la historia de Israel. Israel es un símbolo de libertad y de pluralidad y cuando quieren destruir eso, me van a encontrar acá”.