(CNN Radio Argentina) – Nicolás Fernández Miranda, ex jugador de Los Pumas, charló este lunes por la mañana en CNN Radio,luego de la histórica victoria del equipo argentino ante Gales en el mundial de rugby: “Estamos viviendo un momento lindo y estoy contento de poder jugar una semifinal”.
En CNN Primera Mañana, con Nicolás Singer y Pepe Gil Vidal, Fernández Miranda habló del histórico tackle de Matías Moroni: “El tackle que metió Tute fue increíble, con muchas agallas y garra como es su juego. Y la defensa estuvo increíble, jugaron un gran partido y me pone contento por ellos y nuestro rugby. Hay mucho trabajo y esfuerzo atrás”.
Respecto a la comparación del tackle de Moroni con la atajada de Emiliano “Dibu” Martínez en la final del Mundial de Qatar, destacó: “Ambas son una señal de la mística del deporte argentino. La tapada del Dibu Martínez o el tackle de Tute reflejan lo que somos como país, la entrega, el arrojo y la preparación que tenemos. Hay mucho trabajo, entrenamiento y parte emocional y es poder demostrarlo en la cancha”.
Y abogó: “Es bienvenida la comparación con el fútbol porque son los campeones del mundo y son los mejores y ojalá podamos ser como ellos alguna vez”.
De cara a la semifinal contra los All Black del próximo viernes, el ex puma analizó: “Será un partido duro. Hablar de los All Black y sus elogios es redundante porque en los últimos 30 años son el mejor equipo, pero Los Pumas viene de menor a mayor y en los últimos tres años le ganamos dos veces. Es un dato no menor y le tengo mucha fe al equipo y a la preparación hecha”.
“Será muy importante tener la pelota, el scrum y las formaciones fijas van a ser determinantes. Y encontrar el ritmo del partido. Los All Blacks son un equipo con ritmo y son otro cuando se hace el partido más lento y cerrado. El éxito de Los Pumas estará en llevar ese ritmo”, observó.
Y concluyó: “En la cabeza de Los All Blacks está la incomodidad de jugar contra Los Pumas. La posibilidad está, son 80 minutos de rugby y esperemos que nos vaya bien”.