(CNN Radio Argentina) – Patricia Bullrich, candidata a presidente por Juntos por el Cambio y ex Ministra de Seguridad nacional, habló en CNN Radio, en la previa a las elecciones generales del próximo domingo: “Vamos arragar el país donde lo dejen para sacarlo adelante, tenemos mayoría parlamentaria, equipo economómico de primer nivel, legisladores, diputados, senadores y gobernadores”.
Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Bullrich también destacó la inclusión de Horacio Rodríguez Larreta como eventual Jefe de Gabinete: “Necesito que cada uno de los ministerios ejecute de manera rápida y yo estar en los temas estratégicos más importantes del país como Seguridad, Educación y Economía. Y para los cambios estructurales que debemos hacer, debemos tener un buen ejecutor como Horacio Rodríguez Larreta”.
En este punto, resaltó que con la incorporación del alcalde porteño está haciendo “lo que hacen los partidos modernos del mundo”, como sucedió en Estados Unidos y en Uruguay. “Gané la interna y convoco a Horacio Rodríguez Larreta en el puesto más importante de la gestión porque le reconocí todo su valor y él es un gran gestor”, enfatizó la ex ministra.
Y adelantó: “Tenemos el mejor equipo desde que estamos en democracia y mi gabinete va a ser de toda la coalición porque estarán los mejores de cada partido. Será un equipo compacto y de compromiso porque el tiempo para llevar a cabo las medidas es poco, los que van a temblar ahora son las mafias”.
A su vez, la candidata resaltó, en un escenario post elecciones: “Juntos por el Cambio en el ballotage es un tranquilizador natural porque la gente y los mercados saben que viene un gobierno racional, que va a lograr encaminar este barco, que tiene una tripulación confiable y que sabe cómo sacar adelante este país de parche que deja Massa. Y estando en el balotaje, el lunes los mercados aparecen tranquilos”.
En tanto que rechazó la posibilidad de considerar al ex presidente, Mauricio Macri, como Canciller: “Ponerlo a Macri en un gabinete no es el lugar ideal. Lo ideal es tenerlo como referencia de consulta y de trabajo, ya que tiene mucha experiencia para dar y va a estar siempre y lo que siempre Juntos por el Cambio necesite”.
En política internacional, habló sobre la situación de los rehenes de Hamas, en la Franja de Gaza: “Argentina está alineada a las democracias y no a los terrorismos. Esperemos que el 10 de diciembre no estén más y hayan sido liberados, esperemos que esto se resuelva antes. Pero vamos a estar ahí, en todos los conflictos en donde la Argentina debe estar, dando nuestra posición en la ONU y del lado de la democracia”.
Críticas
Por otro lado, Bullrich reprobó el anuncio de hoy, sobre la ampliación del swap chino: “Es más deuda y es la deuda más importante que tiene un gobierno en democracia, la que deja el gobierno de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.
Además criticó el panorama económico actual: “Digan lo que digan se comieron 20 mil milllones de dólares para mantener el cepo, que está agujereado por todos lados, con veinte tipos de cambio y el dólar se les fue a las nubes y lo tratan de mantener endeudando a los argentinos hacia el futuro. Generando un país con desabastecimiento y donde la inflación contenida es enorme”.
Y denunció: “Están tirando los problemas para adelante como siempre, para que le expote al próximo gobierno”.
Otro tema que trató la candidata fue la propuesta de la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, sobre la renuncia de la paternidad: “Ellos quieren una sociedad de mercado y nosotros creemos en una economía de mercado. Es una sociedad donde no quiero vivir, en donde un padre pueda renunciar a su paternidad de esa forma, es una barbaridad y jamás escuché una cosa así”.
“Es la irresponsabilidad total, es la falta de valores, que una persona pueda pensar así me pone los pelos de punta. Eso demuestra la falta de respeto por la familia, el ser humano y la responsabilidad de las personas”, remarcó Bullrich.
Y finalmente se diferenció: “Yo no quiero que se vendan armas u órganos en las calles, como tampoco quiero que un padre se irresponsabilice por su paternidad. No tengo nada que ver con esas ideas y nosotros creemos en la familia, en la responsabilidad de las personas y en la escuela pública y eso es una gran diferencia”.