(CNN Radio Argentina) – El abogado de los abusados Sergio Salinas afirmó este jueves en CNN Radio que “estamos totalmente sorprendidos, angustiados y con desazón” luego de que las nueve mujeres imputadas por abusos sexuales contra niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza fueran absueltas después de dos años de debate oral.
Sucede que este miércoles el Tribunal Penal Colegiado 2 de la provincia de Mendoza decidió absolver a las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, así como a siete exdirectoras y empleadas del Instituto.
En Los Primeros de la Tarde, con Adrián Puente, Salinas expresó: “Estamos totalmente sorprendidos, angustiados y con desazón. No esperábamos ni teníamos la respuesta esperada”.
“No porque somos caprichosos, sino porque desde el punto de vista probatorio hay una múltiple cantidad de pruebas. Es llamativo”, aclaró el abogado querellante.
Además, indicó que “profesionalmente hablando, tengo que tragar saliva”, aunque advirtió que “la Justicia está compuesta por varios escalones y el primero es este. Una escalera de cuatro escalones. Esto duele, pero perdimos una batalla y no la guerra”.