(CNN Radio Argentina)- El actor del elenco estable (y anfitrión) de la obra teatral de José María Muscari, Sex, y Director de Wasabi, en el Paseo la Plaza, se reparte actualmente entre sus dos trabajos que lo tienen ejerciendo su arte en las tablas donde, según confesó, es muy feliz.
Para hablar de su actual momento profesional como actor y director y también de algunas otras cuestiones interesantes de conocer, el programa conducido por Bárbara Arroyo, Cine Argentino conversó con Diego Ramos este sábado por la tarde a través del aire de CNN Radio.
Queremos saber cómo haces para mantenerte tan activo, tan joven y tan bello ¿Podrías decirnos los secretos de tus rutinas?
D.R: “Yo hace muchos años que aprendí a alimentarme bien, muy bien, y es algo que lo hice parte de mi día a día, es decir, un hábito. Yo elijo qué comer muy a conciencia, y lo hago de un modo muy sano. Confieso que, al ser algo que incorporé hace tanto tiempo, no me cuesta para nada”.
“Claro que esto no lo aprendí solo. Hace más de dos décadas fui a ver a un profesional de la salud, quien me enseñó a alimentarme, y a elegir qué cosas debemos incorporar en nuestra dieta. Creo que he aprendido bien del tema. Además, otras cuestiones como ser el descanso y la actividad física, no son menos importantes”.
“En cuanto a eso: Entreno casi todos los días, pero no es algo que hago extraordinario, simplemente hago actividad física. De todos modos, creo que si le preguntás a un profesional del tema, te va a responder esto que yo aprendí de mi médico, y es que la cuestión física de estar sano y verse bien responde en un mayor porcentaje a cómo nos alimentamos”.
Un presente sobre las tablas
Estás en la obra de Muscari y también estás, otra vez, dirigiendo a un grupo de actores. Cómo llevás los dos trabajos?
“Estoy muy feliz. Esta es la séptima obra que dirijo. Fue un mes y medio de ensayo con el grupo de actores, todos talentosos, y creo que la pieza está muy bien lograda. Esas semanas de ensayo trabajamos mucho, me encanta la dirección teatral”.
“Se trata de una obra muy linda, divertida, dinámica, en una sala hermosa del Complejo La Plaza, y me hace muy bien ser parte de ella. Es una comedia, una historia que transcurre en el marco de una reunión de tres parejas, y a partir de allí existe un juego que oficia de disparador para que se den algunas situaciones de humor, de sexo, de emoción, etc… En fin, es una puesta en la que transcurre de todo y que procura llevar al público, por muchos climas. Es muy linda”.
¿Cómo llegaste a dirigirla?
“Resulta que la autora de la obra, Mechi Bobe, me convocó para este trabajo. Ya habíamos compartido un trabajo anteriormente. Entonces para esta oportunidad me llamó porque creyó que yo iba a ponder responder conforme ella tenía pensado; Yo le dije que sí porque ni bien leí la obra, me gustó mucho. Además, estuve de acuerdo con el equipo de actores, con quienes la integran y trabajan tan bien, así que, toda la propuesta me copó y hoy siento que me hace muy feliz”.
Cabe destacar que son del elenco de Wasabi: Dan Breitman, Daniel Pacheco, Manu Viale, Gaston Vietto, Nacho Di Marco, Mechi Bove y Luly Drozdek y que la propuesta se presenta todos los días, a las 20 horas, en el Paseo La Plaza.
¿Cómo haces para bancarte tanta actividad? ¿los teatros, cumplir con todo y estar tan saludable y fuerte?
“Mirá, yo soy una persona que, si estoy trabajando a la noche en el teatro, descanso lo más que puedo durante el día y la energía me la reservo para lo que estoy haciendo. Por ejemplo, hoy descansé porque tenemos tres funciones de Sex. Soy muy consciente con lo que necesito, con el tiempo que debo destinar a descansar para estar entero para rendir en escena. En verdad, cuando estoy con una obra, como es en este momento, que estoy en dos, armo todo el día en función del teatro. Vivo, básicamente, para el teatro”.
Sex, un éxito que no para de crecer
“Con Sex lo que sentimos es que se trata de una obra en la que el público decide cómo quiere participar. Nadie obliga a nadie a ser parte de algo si no está dentro de su deseo. Creo que es una puesta que apuesta a que los visitantes puedan vivir el show de la manera que elijan, y eso se experimenta, creo, ni bien llegás; En definitiva, la idea es que el público lo disfrute y creo que eso es lo que sucede “.
¿Cómo son las devoluciones? Tenés muchos mensajes invitándote a salir? ¿Gente que quiere conocerte?
“Sabés que no. Nada que ver. Nadie me manda invitaciones, pero sí me llegan mensajes hermosos felicitándome por lo que hago, lo cual me hace muy feliz”.
“Lo mío en Sex va muy desde lo físico y desde lo artístico y las devoluciones que tengo son todas con mucho respeto. Yo soy el anfitrión del show junto a Adabel Guerrero y a Romina Ricchi, y luego está toda la tropa de actores y bailarines que son de lo más talentosos que se expresan con una calidad escénica y artística que no se puede creer”.
¿Te gusta la radio, vos trabajaste un tiempo conduciendo, Verdad?
“La radio es hermosa, maravillosa. Siempre está en mi corazón. Soy un oyente de radio. Si no la hago, la escucho, soy muy oyente. Me gusta que me hablen sin música. Soy de prestar mucha atención a la palabra, es un medio que me encanta”.
“Yo trabajé en la primera mañana, arrancaba a las 6 am al aire. Fui feliz en ese trabajo. Me gusta levantarme temprano, lo sigo haciendo. Aunque no para hacer radio, sino para darle “on” y escuchar qué me dice”.