Erica Canepa/Bloomberg via Getty Images

(CNN Radio Argentina) -- Tras su triunfo en las elecciones presidenciales que lo confirmaron en el balotaje, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria habló desde el búnker oficialista sin dirigentes alrededor y dijo en un mensaje a los votantes de la oposición que hará “el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza en los próximos 30 días”.

Además, tras obtener más de 36 por ciento de los votos, el ministro de Economía y candidato expresó en medio de una gran emoción: “Quiero que tomemos este tiempo como un tiempo de reflexión y para hablarle a todos los argentinos y hacer los agradecimientos”.

“Agradezco a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar votaran por quien votaran porque a 40 años del nacimiento de nuestra democracia los argentinos abrazan este sistema para elegir a quienes gobiernan”, agregó, y afirmó que “esta gran jornada democrática hace que nuestra democracia salga más fuerte y robusta y nos llena de orgullo”.

Además, Massa, indicó: “Me tocó ser la cara, pero no tengan dudas de que la fuerza y el compromiso que encontré en argentina estuvo la energía que nos permitió crecer casi 15 puntos desde las primarias hasta hoy”.

“Sé que muchos de esos que nos votaron son los que más están sufriendo. No les voy a fallar y como presidente desde el 10 de diciembre no les voy a fallar”, aseguró.

Mensaje a los votantes de la oposición

“Quiero hablarle a los que votaron en blanco o a lo mejor a quienes con bronca se quedaron en su casa y a aquellos que eligieron a Bregman y a Schiaretti. También a esos miles y miles de radicales y a lo ancho de Argentina comparten con nosotros valores democráticos como la educación pública, la independencia de poderes y la construcción de valores institucionales”, añadió.

Y remarcó: “Pero también a quienes eligieron otra opción pensando en la necesidad de tener una Argentina en paz, con orden”.

“A todos ellos les digo que voy a hacer el mayor de los esfuerzos para ganarme su confianza en los próximos 30 días”, acotó.

Y finalizó: “Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional construido sobre la base de convocar a los mejores sin importar los partidos políticos”.