(CNN Radio Argentina) – Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón, habló este miércoles con CNN Radio sobre la obra ‘La fierecilla domada’ que acaba de terminar y de la compañía nueva ‘Compañía Federal Danza Argentina’.
“Terminé con la obra ‘La fierecilla domada’ de John Cranko, que se pudo hacer en el Teatro Colón después de 30 años. Tuve el privilegio de poder hacer semejante obra y para mí fue un mimo al alma”, contó el bailarín en una entrevista con Adrián Puente en Los Primeros de la Tarde.
Ledo señaló que estas obras tienen un fuerte componente teatral además de su naturaleza dancística. Aunque la danza desempeña un papel fundamental, resalta el carácter interpretativo de los protagonistas como elemento clave.
“Hoy en día, me siento más cómodo en la dimensión teatral. Con el tiempo, uno evoluciona y esto está en sintonía con el contexto que estás”, comentó.
El experimentado bailarín también se refirió a la evolución en la preparación física y el enfoque en la alimentación y el descanso, un fenómeno que está alargando la vida activa de muchos bailarines y deportistas.
“Los bailarines trabajamos con una clase preparatoria, como el calentamiento de otros deportistas, pero como trabajamos con la música y la rigurosidad de la musicalidad y el movimiento, hay que preparar el cuerpo para lograr eso. El bailarín se va reacomodando de acuerdo a la pieza musical y la coreografía”, destacó.
Ledo compartió su satisfacción por mantener un cuerpo en óptimas condiciones y ser el único primer bailarín del Teatro Colón que ha interpretado repetidamente todos los títulos en los últimos años. “Estoy feliz porque mi cuerpo me rinde”, remarcó.
“El 1 de diciembre estoy presentando un mega espectáculo y abriendo una compañía nueva que se llama ‘Compañía Federal Danza Argentina’. Esta obra se hará en el Teatro Avenida a las 20:30 horas y va a contar con más de 70 artistas que van a participar”, detalló.