(CNN Radio Argentina) – Guillermo Poch, tributarista y planificador fiscal, habló este miércoles con CNN Radio sobre el congelamiento que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, para los impuestos a los combustibles.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el especialista sostuvo que, con esta medida, “Massa intenta que el precio del combustible no suba porque no se está aumentado el impuesto al combustible”.
“Cuando vos vas a cagar nafta estás pagando IVA, impuestos sobre los ingresos brutos y otros componentes de otros gravámenes. Con estas medidas, el gobierno deja los valores actuales de los impuestos hasta febrero de 2024”, explicó el tributarista.
Poch detalló que “el impuesto al combustible es un impuesto fijo por cada litro que vos estás pagando del producto que compramos”.
“Acá se va a dar una pérdida de recaudación. Si no recortas y optimizas los gastos, esto se paga con emisión monetaria que genera inflación. Lo que dejas de cobrar en los impuestos a los combustibles aparece en la inflación”, remarcó el planificador fiscal.