CNNE 1487643 - guoman

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Gouman, presidente del Bloque radical de la Legislatura porteña, conversó este jueves con CNN Radio sobre la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de romper Juntos por el Cambio y acompañar a Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre.

En Al Fin y Al Cabo con María Areces y Hernán Harris, Gouman sostuvo que el radicalismo “no comparte” la decisión de Macri y Bullrich. “Lo más raro fue que no se esperó la decisión conjunta del PRO y de Juntos por el Cambio”, expresó.

“Juntos por el Cambio es una coalición de partidos y tiene una mesa que toma decisiones por todos y consensua decisiones que comprometen al conjunto salvo esta excepción que ocurrió con Macri y Bullrich que decidieron romper Juntos por el Cambio y manifestar su acompañamiento a la candidatura de Milei”, señaló.

Gouman precisó que tampoco van a apoyar a Sergio Massa de cara al balotaje: “El radicalismo ha expresado que la sociedad lo colocó en el rol de ser opositor. Somos una oposición responsable del gobierno que emerja del balotaje”.

Opinión sobre Javier Milei y Sergio Massa

En su decisión personal, Gouman remarcó: “Tengo mayores preocupaciones sobre lo que representa la figura de Javier Milei. Él dijo que los problemas de Argentina habían empezado cuando asumió Hipólito Irigoyen”.

“Milei dice algo muy profundo porque dice que los problemas de Argentina empiezan luego de la ley Sáenz Peña. Esto quiere decir que los problemas empiezan cuando la sociedad empieza a decidir quién los gobierna”, destacó.

El dirigente subrayó que “Milei va en contra del voto universal, secreto y obligatorio. Va en contra de la estructura de la constitución de Argentina y de la construcción de la república democrática. Milei tiene muchos problemas con el sistema democrático. Estaría muy preocupado si Milei es presidente”.

En esta línea, manifestó que “Sergio Massa es la continuidad de lo que estamos viviendo. Argentina está entrando en un año donde se sostiene el récord del índice de pobreza”.

Rol del radicalismo

En cuanto al radicalismo de cara al futuro, indicó: “Mientras cumplimos nuestro rol institucional opositor en el Congreso y las Legislaturas provinciales, vamos construyendo el programa de gobierno para el 2027”.

“El radicalismo en los últimos años no ha parado de brindar dirigentes a la ciudadanía. Nos vamos a dedicar a construir un programa para ofrecerle a la sociedad. Argentina tiene un montón de problemas y cualquiera de los candidatos que sea electo para presidente va a tener muchísimos problemas y va a necesitar una oposición responsable”, concluyó el presidente del Bloque radical de la Legislatura porteña.