Agustín Rossi, candidato a vicepresidente por Unión por la Patria.

(CNN Radio Argentina) – Agustín Rossi, Jefe de Gabinete y candidato a Vicepresidente por Unión por la Patria, habló este domingo en CNN Radio, sobre la arena política y de cara al balotaje presidencial: “Venimos trabajando intensamente y tratando de transmitirle a la mayor cantidad de argentinos las propuestas de Sergio Massa, que quedó demostrado en la primera vuelta que recoge mayorías interesantes y muchísimos argentinos nos están acompañando con su voto”.

Desde Aire de Mañana, con Guillermo Panizza, Rossi rechazó los cuestionamientos del eventual Ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, sobre “microfraudes” en la última elección general: “Que salga a denunciar el fraude, quedó demostrado que no hubo irregularidades bajo ningún punto de vista”.

“La verdad es que deberían ser un poquito más ingeniosos. Salvo que, ante la potencial posibilidad de que ganemos las elecciones, intenten deslegitimar un potencial triunfo electoral”, inquirió el candidato a vicepresidente.

Y recordó: “Es una táctica de la derecha que ya usó Trump y Bolsonaro, y seguramente le dijeron a Francos que salga a decir esto como un autito chocador, pero no hay ninguna evidencia y no pasó nada. Estuvimos a tres puntos de ganar en primera vuelta y el resultado fue contundente”.

En ese sentido, Rossi remarcó que desde su lado siempre fueron respetuosos de los resultados electorales: “En el balotaje de Macri y Scioli, rápidamente reconocimos a Macri como presidente de los argentinos. Si hay un espacio político que inculca la violencia se deberán hacer cargo ellos mismos”.

Y agregó: “Está claro que La Libertad Avanza (LLA) no conjuga con las normas democráticas, tienen sus contradicciones con los procedimientos democráticos en la Argentina. Nunca han tenido una condena sobre la dictadura militar, es una agrupación de ultraderecha, que se expresa de manera similar en otros lugares del mundo. Argentina tiene reservas democráticas e institucionales muy fuertes, el pueblo argentino no va a permitir que esto suceda”.

Próximo debate de vices

De cara al próximo debate contra la candidata a Vicepresidente de la Nación por LLA, Victoria Villarruel, contó: “Me preparo como me preparo siempre, no tengo coucheo, estudio los temas, refresco conceptos y seguramente será más un debate más intercambiado, estoy muy tranquilo”.

Respecto a lo que fue el primer cruce, resaltó: “Sobre ese primer debate salimos conformes con los temas que fuimos a buscar e instalar, fuimos a hablar del trabajo, el derecho de las mujeres, las políticas de defensa y que Villarruel esconde una reivindicación de la dictadura militar”.

Alianzas y contradicciones

“Nadie es dueño de los votos, los argentinos han demostrado con diferencia de percepciones entre elecciones provinciales y nacionales que nadie tiene los votos atados”, destacó el Jefe de Gabinete. Y enfatizó en la cultura cívida de la sociedad argentina.

Sobre qué le aporta Mauricio Macri a Javier Milei, Rossi respondió: “Macri le aporta profundas contradicciones”.

Y enumeró: “Escuchamos a un Milei que se peleaba contra la casta y ahora la abraza, él decía que nada nuevo se podía hacer con lo viejo y ahora se abraza a un referente de las políticas viejas. Él dijo que Patricia Bullrich era una montonera asesina, que tenía las manos manchadas de sangre y que ponía bombas en los jardines de infantes a pasar a coincidir con el 90% de sus propuestas”.

“¿Quién es Milei, este o el anterior? Y los dos al mismo tiempo no es. O nos mintió antes o nos está mintiendo ahora. Y los que mienten son los que fallan con su palabra y los argentinos no buscan un candidato que miente”, puntualizó.

También analizó la proyección del candidato liberal: “Veo que ahora que Milei no sale más con la motosierra, y los que le dijeron que no a la motosierra fueron los argentinos y no fue Macri”.

Por último, Rossi habló sobre el rol que ocupará Cristina Fernández de Kirchner desde el 10 de diciembre: “Seguirá haciendo política porque ha militado desde muy joven y tiene una trascendencia muy importante. Que Cristina no sea candidata o no ocupe un rol institucional no significa que no ocupe un rol fundamental dentro de nuestro espacio político”.