(CNN Radio Argentina) – Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), conversó este lunes con CNN Radio luego de conocer que las ventas minoristas de octubre cayeron 0,7% anual y aumentaron 4,7% mensual.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, Femenia dijo que frente a este contexto “el reclamo es que haya políticas diferentes para el sector. No tenemos las mismas problemáticas que las grandes empresas y no tenemos la espalda ni posición dominante”.
“Somos muy importantes como conjunto por lo que movemos en la economía, lo que significamos en el mercado interno y lo que generamos para el trabajo, pero no somos poderosos en forma unitaria”, remarcó.
En esta línea, Femenia manifestó: “No siempre estamos en la mesa de discusión. Con un marco adecuado, mayores posibilidades de proyectar hacia adelante y más previsibilidad, muchas variables económicas se moverían en sentido positivo”.
“Esta inflación nos complica muchísimo porque no somos formadores de precios y nos impacta en la rentabilidad. Hace tiempo que no hay buenas condiciones para que las pymes crezcan en cantidad”, destacó.
Por último, Femenia expresó: “Los candidatos tienen en agenda el tema de las pymes, pero pensamos que cualquiera de los dos que asuma la presidencia va a necesitar de acuerdos. Se deberán hacer reformas importantes para estabilizar la economía. La falta de previsibilidad tiene que ver con las variables de la macroeconomía que están desfasadas”.