(CNN Radio Argentina) – Graciela Camaño, diputada nacional por Identidad Bonaerense en el Interbloque Federal, aseguró este jueves en CNN Radio que “A Sergio Massa lo veo haciendo una gestión de gobierno como él considera y está en las antípodas de errores que se han cometido en estos últimos años”.
En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, Camaño remarcó las virtudes y defectos del candidato de Unión por la Patria, a quien apoyará en el balotaje presidencial: “Es trabajador e inteligente y conoce el estado como pocos”. ¿Y los defectos? “Es negador”.
Sobre el escenario actual, consideró que “la situación económica y financiera. No va a cambiar el 19 de diciembre ni con Massa ni con Milei”.
“Hace dos años, Massa tomó la responsabilidad de llevar la economía del país y lo hizo con un nivel de conocimiento y maleabilidad, se rodeó de gente que no era de su amistad pero sabía mucho. Hizo todo lo que había que hacer para encaminar el país dentro de las posibilidades. Si lo hubiera tenido que pilotear otro dirigente político estaríamos muy mal”, opinó.
En tanto, habló sobre Milei y explicó que “el otro candidato, por lo que dice y su pensamiento estratégico, va a entrar con la motosierra. La sociedad no está en condiciones para soportar un proceso de aceleramiento”.
“Dentro de lo que no hizo Sergio, hizo algunas otras cosas como ir paleando las necesidades. Es un gran negociador internacional y no hizo que este barco que está en aguas tumultuosas termine colapsando”, acotó.
Massa, el kirchnerismo y La Cámpora
“Piensa distinto y lo ha venido demostrando”, afirmó, y dijo que “el kirchnerismo tiene una manera de actuar distinta a lo que tiene el Frente Renovador, que en materia de seguridad y políticas públicas siempre estuvo parado en el mismo lugar”.
“Lo veo haciendo una gestión de gobierno como él considera y está en las antípodas de errores que se han cometido en estos últimos años”, acotó, y finalizó con un mensaje sobre el vínculo de Massa con Cristina Kirchner: “Puede tener una relación de amistad o de consejo, pero no creo que sea la que lleve las decisiones del país. Fue diferente con este gobierno”.