Juan Ibarguren, intendente electo de Pinamar.

(CNN Radio Argentina) – Juan Ibarguren, intendente electo de Pinamar, aseguró este jueves en CNN Radio que “desde Unión por la Patria pidieron abrir las urnas” tras su ajustado triunfo sobre el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, aunque la Junta Electoral dio por terminado el escrutinio definitivo.

“Fue una elección muy pareja porque tuvimos 23 votos de diferencia a lo Dibu Martínez, y después se hizo el escrutinio definitivo y nos dio como ganadores. Desde Unión por la Patria pidieron abrir nuevamente las urnas. La Justicia no hizo oído a su reclamo y evidentemente porque no estaba justificado”, explicó Ibarguren, flamante intendente de Pinamar, en diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN.

Y aclaró: “Para nosotros terminaron las elecciones ese día y siempre estuvimos muy seguros porque todo coincidía con las autoridades de mesa. Podrían apelar, pero depende de ellos. Ya quedó clara la decisión que tomó la Justicia Electoral”.

“Soy una persona que siempre busca el consenso y el diálogo. Lo más lógico es entender cómo fueron las votaciones y las voluntades”, añadió.

Verano 2024

Ibarguren, actual secretario de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad costera, indicó que “uno asume el 10 de diciembre con la temporada comenzando. Se viene un trabajo de transición con Martín Yeza y estamos viendo la situación a nivel nacional con un concreto económico y tenemos que cuidar cada peso que ingresa de los contribuyentes de Pinamar”.

“El Estado municipal no se mete en los precios. En Pinamar tenemos un partido con diferentes localidades como Ostende, Cariló y Valeria del Mar y tienen diferentes precios y ofertas para los turistas. Hoy en día los hoteleros están sin poder definir un precio para la temporada y algunos eligieron hacerlo en dólares”, finalizó.