(CNN Radio Argentina) – Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró este miércoles en CNN Radio que la candidata a vicepresidenta de la Libertad Avanza Victoria Villarruel “es una mala persona”
En La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, explicó que “No puedo decir otra cosa y lamento que sea una mujer… Está buscando herirnos y hacer cosas que no importan a lo que habría que hacer si fueran gobierno. Si van a venir a hacer un buen gobierno, piensen en el pueblo que van a gobernar y no a destruir la historia”.
“La ex Esma es un patrimonio de la humanidad. Son venganzas malas y estamos hablando eso en lugar de lo que esperamos de cada uno”, agregó Carlotto, y agregó: “Nada de lo que dice me parece razonable. Lo que hizo la dictadura feroz y los hogares donde nos han robado a los hijos y a los nietos fue tan siniestro… Nadie quiere que vuelva a pasar. Los gobiernos que vengan nos deben ayudar a buscar a los 300 nietos”.
Su encuentro con Schiaretti
La titular de Abuelas contó detalles de su conversación con Juan Schiaretti, excandidato presidencial: “Fue muy bueno porque pudimos charlar como una hora y media y nos acompañaron algunos nietos y gente de la filial de Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo. Fue una charla muy buena porque vimos qué es lo que pasa con lo que estamos esperando del próximo presidente”.
Sobre cómo será la elección en Córdoba, indicó que “es una provincia muy especial y propia con su dinámica. Uno los insta a que piensen quién es quién de los candidatos”.
Sobre el voto de Schiaretti, Carlotto aclaró:“Me animé a preguntarle y no voy a decir lo que me dijo. La charla con él fue clara”. “Está dolorido. Es una persona tan buena y sana”, acotó.
El fantasma del fraude
“Fraude no creo que vaya a haber. Está todo muy bien organizado para que salga bien y sin intromisión delictivas. El pueblo va a votar”, recordó, y sostuvo: “Acá no hay que romper nada. Sé lo que es el orden que hay que tener. Hay que organizar ni meter en la cárcel a quien no corresponde. No critico a los que se han presentado, pero sí la forma y lo que promete que van a hacer”.
Finalmente, en un mensaje a Javier Milei, candidato presidencial, se refirió a su frase sobre los 30 mil desaparecidos: “¿Qué dolor es escuchar eso?”.