(CNN Radio Argentina) – A pesar de no ser protagonistas directos en esta elección, los ex Presidentes de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, aún tienen centralidad en la política nacional.
En este sentido y poco antes de las 10, el referente de Juntos por el Cambio destacó desde la Escuela N°8 Lenguas Vivas: “Es un muy lindo día y es un día para festejar porque nuevamente podemos expresarnos en libertad. Que todos vengan a votar y que nadie se resigne, que expresen una vocación de esperanza, de cambio y futuro”.
Respecto a la votación, mencionó que quedaban “pocas boletas” de Javier Milei, el candidato sobre el cuál expresó su apoyo público. Y señaló: “Los que quieren un cambio, ya saben a quien votar”.
Además puntualizó que “todo el mundo está muy atento” en la defensa de la democracia, en relación a las sospechas de un posible fraude. Y criticó la actualidad: “Tenemos que estar preocupados porque la situación económica del país es realmente desastrosa, por eso hay que votar por un futuro mejor”.
Horas más tarde y desde el colegio N°7 Julio Ladvocat, la actual vicepresidenta apenas habló con la prensa y rechazó dar algún consejo para el candidato ganador: “Nadie puede arrogarse la facultad de dar consejos, simplemente es el segundo balotaje de la democracia”.
“Muy rápidamente se vota y esperemos que también rápidamente se conozcan los resultados. Siempre cuando la gente se expresa vale la pena”, resaltó. Por último, confirmó que ayer habló con Sergio Massa y que mañana viajará hacia Buenos Aires.