(CNN Radio Argentina) – El abogado liberal Carlos Maslatón habló este martes en CNN Radio después del triunfo en el balotaje presidencial de Javier Milei y consideró que en el período de transición “el oficialismo y Milei están discutiendo básicamente quién firma el Rodrigazo”.
En diálogo con Nacho Girón en La Mañana de CNN, Maslatón indicó que “el ‘Rodrigazo’ es una actualización general de precios. Un sinceramiento de la economía. Muchos de los precios de la economía están mal puestos y hay una inflación reprimida. Todo esto se acaba. El Rodrigazo lo iba a tener Massa o lo va a tener Milei”.
Maslatón indicó además que “hay menos pobreza de la que se cree y hay más riqueza de la que se cree. No hay recesión y tampoco va a haber hiperinflación”.
“El país llegó a un piso económico y está claramente para arriba. Es muy difícil reconocerlo porque venimos de una caída desde hace años. Hay otro factor distorsivo que es la inflación que es muy alta”, expresó.
Y acotó: “La inflación va a seguir acelerándose y la economía y los mercados están para arriba, ni lo dudo. Siempre dije que el que ganara y asumiera el 10 de diciembre de 2023 va a tener una posibilidad espectacular. Podría haber sido Massa, pero se equivocó con muchas cosas”.
“Ahora tiene la posibilidad Milei. Si no comete errores y no entra en algunas de las cosas delirantes que quería hacer creo que tendría que tener un gran gobierno. La tendencia actual favorece un gran gobierno”, remarcó.
Según Maslatón, “Milei en los últimos años se mandó con cosas y expresiones ridículas o despectivas”. “Quizás esté convencido de que tiene que hacer un plan distinto a las cosas que anunció. Algunas señales son razonables, otras no. Lo que dijo ya está”, reconoció.
Finalmente, ante la pregunta de Girón sobre si tomaría con café con Milei, lanzó una frase contundente: “No quiero ser funcionario público y la pelea mía con Milei es como la de Stalin con Trotsky”.