(CNN Radio Argentina) – Gabriel Chumpitaz, diputado nacional del PRO por la provincia de Santa Fe, conversó este miércoles con CNN Radio sobre la situación de inseguridad que vive la provincia y la ciudad de Rosario frente al narcotráfico.
En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris, el dirigente expresó que en su reunión con Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa “estuvo muy predispuesta. Es una figura que va a ser muy relevante en el gobierno de Miilei, principalmente en lo que tiene que ver con la seguridad y defensa”.
“En cuanto a la seguridad nos involucra por el problema que vivimos en la ciudad de Rosario con el narcotráfico. A Villarruel la note muy predispuesta y con mucha claridad de conceptos en relación a la seguridad”, detalló.
Chumpitaz señaló que “Rosario sufre un problema en cuanto al narcotráfico con el narcomenudeo y microtrafico. Bandas precarias o clanes familiares se enfrentan por la conquista del territorio. Los otros dos problemas son las cuevas de lavado y la hidrovía que es la salida e ingreso de mercancía ilegal a Europa”.
“El desafío tiene que ver con darle una institucionalidad a esta lucha. Se hace impensado que no se pueda trabajar en conjunto entre provincia y Nación. El desafío es enorme en cuanto a la seguridad y la representación de la provincia de Santa Fe”, remarcó.
El diputado sostuvo que durante este gobierno, “hubo un abandono del Estado en la ciudad de Rosario, pero hay una política que no solo se manifiesta en cuanto a la seguridad, sino que también al trasporte que cuesta tres veces más que en Buenos Aires”.
“El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no pudo explicar por qué en la principal provincia que teníamos problemas de inseguridad no se destinaban fuerzas federales”, concluyó.