(CNN Radio Argentina) – Francisco “Paco” Olveira, Sacerdote miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres, a cargo de la Capilla Beato Enrique Angelelli y Compañeros Mártires Asentamiento Eva Perón Libertad Merlo, conversó este viernes con CNN Radio sobre Javier Milei, el nuevo presidente electo.
En Al Fin y Al Cabo con María Areces, el padre Olveira sostuvo que “los que hoy están en el poder defienden y revindican lo que ocurrió en la dictadura militar”.
Sobre el twit que publicó por quienes votaron a Javier Milei, el Sacerdote explicó: “El twit decía que ganó la opción que dice que donde hay una necesidad no hay un derecho y por tanto yo le pedía a los que votaron esa opción, teniendo en cuanta que no vamos a tener recursos para todos, que sean coherentes con la opción que votaron y mejor si no se acercan a los distintos servicios que prestamos en la Fundación Isla Maciel”.
“Si ya nos cuesta mucho, ahora va a ser mucho más difícil responder a todas las necesidades. La opción que se votó ahora no va a estar presente”, expresó.
Olveira señaló que “nadie le va a preguntar nada al que venga a la Fundación, pero hay que ser coherente con lo que votamos porque además va a aumentar el número de pobres”.
El Sacerdote miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres remarcó que “a diferencia de cuando se votó a Macri que la gente votó engañada, Milei dijo clarísimas las cosas. Si a Milei le va bien a nuestro pueblo le va a ir mal”.
Para Olveira “la opción de Milei es antievangélica. Ningún cristiano ni católico podría haber votado esa opción desde que dijo que el Papa Francisco es un demonio”.
“Milei dice que la justicia social es una mierda y un católico no puede votar a Milei. Ahora hay que hacerse cargo”, concluyó el padre.