Emily Hand abraza a su padre en un hospital de Israel después de ser liberada por Hamas el 25 de noviembre.

(CNN Radio Argentina) – Pablo Weschler, periodista desde Israel, habló este martes en CNN Radio sobre el intercambio de rehenes entre el grupo terrorista Hamás e Israel y dijo que “hay mucha angustia” en la población por la “desinformación”. 

“Es el quinto día que empezamos con el intercambio de rehenes y millones de israelíes están pegados a la televisión para ver quienes salen y en qué condiciones”, explicó el periodista en Los Primeros de la Tarde, en tanto que indicó: “Estamos viendo cómo se desarrolla este proceso… Hay mucha angustia por los que no salen y alegría por los que salen”.

Weschler recordó que “Hamás habría liberado a los diez rehenes y es un proceso que lleva tiempo. Pensamos que iba a ser en cuestiones de minutos, pero se va alargando”.

En este sentido, indicó que hay “mucha angustia” por las condiciones en las que están las personas liberadas. 

“Hay gente enferma que necesita medicamentos y vuelven en estados bastante complicados de salud”, acotó.

Sobre este punto, contó que “hay muchos rumores y eso calienta aún más el ambiente. Ponen algunos nombres, después no son. Es un infierno porque la gente vive con la poca información que hay”.

“Es un caos de información y desinformación que Hamás lo hace a propósito. Es una guerra psicológica y se agregan obstáculos en el camino”, lamentó.

Finalmente, aclaró que “Hamás no tiene al 10% de los rehenes y hay familias que tienen parte de esta cantidad de los 240 que hablamos desde el principio. Ahora Israel tiene que decirle a Hamás que la respuesta sobre que no pueden tener el control de todos los rehenes no significa que no tengan la responsabilidad”.