(CNN Radio Argentina) – Cristiano Ratazzi, industrial y ex miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), dialogó este sábado en CNN Radio, luego de la última conferencia anual de dicho organismo: “El discurso de Diana Mondino me pareció muy bien y representa bastante fielmente el pensamiento de Javier Milei en la idea de que el país se abra al mundo”.
En comunicación con Hora 10, con Francisco Olivera, Ratazzi enfatizó: “El 11 hay que abrir todo y liberar el dólar, y luego ver donde se daña la economía. Más dañada de lo que hoy está es casi imposible, es un caos total la economía”.
“Las grandes empresas adaptan su producción y su manera de ser a un país integrado al mundo, en el cuál las fábricas argentinas, de las cuales algunas son buenísimas, seguirían produciendo lo que más le convengan y los autopartistas más que más”, explicó el industrial.
Además criticó la multiplicidad de tipos de cambio, lo que impide medir el nivel de competitividad: “Empecemos a crear una situación estable, con menos inflación o posiblemente sin ella, que se sepa cuál es el valor de un dólar fijado por el mercado, y luego sabremos qué tan competitivo somos”.
Y sumó: “Hoy tenemos un país con salarios en blanco y están en la línea de pobreza. Esa economía no se puede mantener, esto no es viable. Y para hacerlo viable hay que hacerlo muy rápido todo, para que se sepa que hay un país diferente y que adhiere a las democracias liberales ricas”.
También apuntó contra ATE, por la convocatoria a una movilización pautada para el 11 de diciembre: “ATE representa al sector público y no agrega ningún valor. Estoy tratando de hacer un país en el cual el trabajo es el que crea valor, como en todo el mundo, y ese es el trabajo real”.
A su vez, Ratazzi afirmó que Mauricio Macri es una persona “que va camino hacia un pensamiento liberal”, pero que en Juntos por el Cambio había gente “que de libertad no le interesaba nada”. Y replicó: “El cambio y la libertad son sinónimos, pero había personas que les interesaba un cambio para hacer un Massa de buenos modales”.
Por último descree que exista un conflicto entre Patricia Bullrich y el ex presidente. Y concluyó: “Creo que se llegará rápidamente a acuerdos para que pasen las leyes que se tienen que pasar, para volver a un país más cerca de la Constitución. Que se vuelva a la riqueza de una Argentina 100 años atrás que estaba entre los 10 principales del mundo. Pero para hacer tortilla hay que romper unos huevos y habrá que dar algunas peleas”.