Facundo Suárez Lastra.

(CNN Radio Argentina) – Facundo Suárez Lastra, dirigente radical, exdiputado nacional y exintendente de la Ciudad de Buenos Aires, conversó este lunes con CNN Radio y compartió sus reflexiones sobre el próximo gobierno encabezado por Javier Milei.

En Al Fin y Al Cabo de María Areces y Hernán Harris, el dirigente reconoció un cambio en el enfoque de Milei tras su victoria electoral: “No comparto los criterios con los que Milei hizo su campaña, pero desde que ganó la segunda vuelta ha adquirido un tono más moderado, más pragmático y ha designado algunos colaboradores que no hubiese imaginado”.

Tras conocer quienes acompañaran a Javier Milei en el nuevo gobierno, Suárez Lastra destacó la capacidad Guillermo Francos y Fernando Vilella: “Francos es un buen dirigente político, es criterioso, amplio y capaz de llevar adelante la tarea del diálogo. El Secretario de Agricultura, Fernando Vilella, es uno de los hombres más solventes y una de las personas que más conoce la productividad del campo argentino”.

En este contexto, el dirigente radical comentó sobre la disposición del Congreso para colaborar con propuestas del presidente electo: “Hay una corriente de poder que tiene la idea de situarse a cooperar. Si el presidente propone cosas razonables y pragmáticas, va a tener un acompañamiento. Hay un papel de oposición crítica, pero cooperativa”.

Análisis de la victoria de Milei y el apoyo político

Suárez Lastra reflexionó sobre los factores que contribuyeron a la victoria de Milei: “Primero actuó muy mal la oposición de Juntos por el Cambio para que las PASO de la coalición no fueran una interna del PRO. Segundo, el carácter de la disputa entre Larreta y Bullrich fue muy dura para una sociedad que reclamaba unidad”.

También, mencionó el respaldo financiero que recibió Milei: “Sin embargo, no hay que dejar de lado que Milei tuvo un apoyo enorme financiero de Sergio Massa. Massa fue un tipo muy práctico y audaz que estuvo a tres puntos de ganar en primera vuelta. La idea de Sergio Massa era dividir el voto de Juntos por el Cambio”.

Perspectivas para el gobierno de Milei

El dirigente concluyó con una mirada hacia el futuro de Milei como presidente: “Ojalá Milei sea capaz de entender lo que no entendió el kirchnerismo. Tiene que entender que dejó de ser el jefe de un partido para ser el presidente de todos. Si Milei apuesta a que su proyecto se parezca más al 55% que lo votó, va a lograr que los proyectos en el Congreso salgan”.