Alejandro Gramajo, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

(CNN Radio Argentina) – Alejandro Gramajo, secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), habló esta manaña en CNN Radio sobre su reunión con la CGT: “No tiene que ver con una coyuntura, sino con una alianza estratégica con los sectores del trabajo”.

“No vamos a desconocer un cambio de etapa política y vamos a esperar a que se formalice el nuevo Gobierno”, destacó Gramajo en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. En este sentido, estableció que intentarán construir puentes con la nueva administración nacional, a fin de llevar sus reclamos.

Y sumó: “Vamos a esperar a que el nuevo Gobierno haga público su plan para el pueblo argentino”.

Por otro lado, Gramajo confirmó que existe un punto de contacto entre la CGT, la CTA y los movimientos populares. Y subrayó: “No militamos para ganar una elección, sino para tratar de cambiarle la vida a nuestro pueblo”.

Por último, el secretario general llamó a realizar una autocrítica “de por qué llegamos a esta situación”, en relación al voto hacia el Presidente Electo, Javier Milei.

“Es lógico que los pibes estén enojados con la democracia, el sistema político y la dirigencia”, puntualizo. Y concluyó en que se deben “asumir los errores” desde el sector popular.