(CNN Radio Argentina) – Flavio Mendoza, productor teatral, bailarín y coreógrafo, charló esta mañana con CNN Radio sobre el próximo estreno de su espectáculo, ‘Una mágica navidad’, en la capital de la provincia de Córdoba: “Creo que será el gran éxito del año”.
“Estamos por festejar los 50 mil espectadores, que tuvo un éxito que nunca tuve en mi carrera. Y es algo histórico para el teatro de estas fechas”, destacó Mendoza en Hora 10, con la conducción de Francisco Olivera.
En este sentido, contó: “Siempre tenía como cábala estrenar los 25, pero las temporadas arrancaban los primeros días de enero. Ahora es poner otra vara. En el arte y en el espectáculo soy un precursor”.
Además, analizó a la gran afluencia del público a los teatros: “Argentina es un país muy cultural que le gusta salir a ver espectáculos, ya sea teatro o recitales de música”.
Y se refirió a la actualidad social y política del país: “La gente necesita distraerse y reírse. Con esto de la navidad es algo único porque nunca se hizo un espectáculo así en la Argentina. Y que tiene que ver con el mensaje de la unión y de la familia, que se había perdido un poco”.
“Estos espectáculos son necesarios y más en un país en crisis como el nuestro, es el momento en donde te alcanza para ver un espectáculo, lo disfrutas y te quedas con ello. Y por eso es tan necesario desde lo cultural”, remarcó.
Es por eso que habló del bajo costo de las entradas: “El circo tiene que ver con otra cosa y con todos los bolsillos, no me gusta hacer un show elitista y me cae mal. Sé en el país en que vivo y tenes que ayudar a la gente para que pueda ir al teatro o a cualquier espectáculo”. Y contó que el espectáculo también lo lleva a comedores y demás puntos del país: “La vida no es solamente plata y es algo para mi vida que me hace bien”.
Por último, Mendoza celebró al nuevo Presidente Electo, Javier Milei: “Tengo las mejores expectativas y muchas ganas de poder ayudar a que nuestro país salga adelante. De eso se trata, seas del partido que seas. Uno tiene que estar a favor para que este hombre haga bien las cosas”.