(CNN Radio Argentina) –Laura Romano, nutricionista, conversó este domingo con el equipo de Aire de Mañana en CNN Radio sobre la alimentación de la cena de nochebuena y el almuerzo de la Navidad: “Siempre recomendamos no llegar con hambre a las fiestas”.
“Uno generalmente se guarda y trata de no comer nada. Cuando tenés hambre no hay nada que te llene y siempre vas a querer elegir las cosas que más engordan”, explicó, y agregó que “siempre es mejor hacer un día saludable y hacer una merienda. No hay que acumular hambre al mediodía”.
Por eso, expresó: “En el momento de la cena, los consejos son evitar el picoteo porque no se registra y esperar hasta sentarse en la mesa y en ese plato que haya ensalada”.
“No va a ser la última cena o la última vez en la vida que comas vitel toné”, aclaró la especialista, quien aclaró que “no se trata de solamente no engordar. Importa más lo que haces entre navidad y año nuevo que en esas noches festivas.
Finalmente, sobre el consumo de alcohol, la nutricionista consideró que “siempre un vaso de alcohol y un vasito de agua. Cuanto más alcohol tienen los tragos tienen más calorías. Uno quizás empieza con un trago azucarado y va pegando después”.